Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El EI se resiste violentamente al cerco sirio de Al Raqa

Se produjeron combates “muy violentos” entre las fuerzas, coincidiendo con el final del Ramadán

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un soldado kurdo combate al Estado Islámico dentro de Al Raqa.

Un soldado kurdo combate al Estado Islámico dentro de Al Raqa.

Galería Noticia

Un soldado kurdo combate al Estado Islámico dentro de Al Raqa.

El Cairo- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, afrontó ayer una ofensiva del grupo yihadistas Estado Islámico (EI) en el oeste de Al Raqa, “capital” del califato del EI, coincidiendo con el fin del mes sagrado de Ramadán. Las FSD indicaron que estallaron “combates muy violentos” entre las fuerzas que componen la conocida como Operación Ira del Éufrates y los terroristas del EI en el barrio de Al Qadesiya.

Las milicias, que intentan cercar esta localidad, detallaron que los choques se desataron tras un ataque de los extremistas contra varios lugares en los que estaban concentradas sus fuerzas.

Las Fuerzas de Siria Democrática desarrollan desde el pasado 6 de junio una ofensiva contra Al Raqa para expulsar a los terroristas del EI de la urbe, considerada la “capital” del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

Hasta el momento mantienen cercada la urbe por los frentes occidental, septentrional y oriental. Según la agencia del EI, Amaq, los yihadistas han matado a ocho integrantes de las fuerzas FSD y han heridos a dos de sus francotiradores en lñas zonas de Al Qadisiya y al Barazi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902