Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exhibición donostiarra

Liga arc-1 El bote de la capital guipuzcoana logró su segunda victoria y afianza su liderato

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Trainera Donostiarra.

Trainera Donostiarra.

Galería Noticia

Trainera Donostiarra.

Donostia- Donostiarra volvió a exhibir ayer todo su potencial. La Bantxa completó un fin de semana perfecto y ganó en Getaria su segunda bandera de la temporada. Los de Igor Makazaga, además, reforzaron el liderato alcanzado la víspera frente a Santurtzi, que ayer tuvo que dar por buena la tercera posición.

La trainera de la capital guipuzcoana dominó la tanda de honor de principio a fin. Si el sábado Donostiarra sentenció la regata en el último largo, esta vez no dio lugar a la emoción. La Bantxa salió a romper la regata, sostuvo el ritmo y acabó venciendo con más de 24 segundos de ventaja con respecto a la Lekittarra de Osertz Alday, que ayer fue segunda y que solo pudo mejorar los registros de la trainera ganadora en el parcial del tercer largo.

Santurtzi, por su parte, se hizo con la tercera plaza de la general bogando por una calle donde sufrió más el azote del viento y los embates de la mar. Para colmo, los de Iker Zabala no pudieron contar en el último largo con la ayuda de su proel a causa de una lesión.

La prueba getariarra fue la primera jornada de la temporada en mar abierto y esta circunstancia se hizo notar. El viento castigó el campo de regateo de Getaria y la regata, de hecho, comenzó con retraso por los problemas para alinear las balizas y las propias embarcaciones en la salida. La mar picada también dificultó la remada y las maniobras de las traineras, aunque las condiciones fueron mejorando según avanzaba la prueba.

Zumaia, que ayer completaba la tanda de honor, terminó en la quinta posición de la regata y se consolida en la cuarta plaza de la general. Deusto, la ganadora de la segunda tanda, superó a la Telmo Deun, fue cuarta ayer y a punto estuvo de arrebatar incluso la tercera plaza a los santurtziarras.

Zarautz, por su parte, fue segundo en su tanda y sexto en la general por tan solo 33 centésimas más que los zumaiarras, mientras que Getaria acabó octavo. Entre ambos botes se coló desde el primer turno Orio B, que, con los veteranos Iñaki Errasti y Alberto Etxarte en las tostas, ganó su tanda con total autoridad y se desquitó así de la última plaza del sábado. Hondarribia B acabó colista y se queda ya peligrosamente descolgada en la última plaza de la general, a cinco puntos de Portugalete.

Zumaia acogerá el domingo una nueva prueba en mar abierto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902