Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Josu Etxeberria se impone en Andoain

VUELTA A GIPUZKOA | El navarro llegó escapado con 31 segundos de ventaja

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Josu Etxeberria (Intersport Irabia) se impuso ayer en la segunda etapa de la XXVIII edición de la Vuelta a Gipuzkoa Junior, con salida y llegada en Andoain y un recorrido de 92,7 kilómetros. El navarro, junior de primer año, llegó escapado, con 31 segundos de ventaja sobre un grupo formado por once corredores y que comandaba el líder de la clasificación general y ganador de la primera etapa, Oier Lazkano (Elproex-Iturribero). El gasteiztarra fue secundado en la línea de meta por Patxi Darthayette (E. Leclerc-RD Cycles).

A falta de la tercera y última etapa, que acogerá hoy Zarautz con un trazado de 90,7 kilómetros -pasará por Aizarnazabal, Getaria, Oikia, Alto de Meagas y Alto de Garate, entre otros lugares-, en la clasificación general al líder Oier Lazkano le siguen Ibon Ruiz (TOY), a 42 segundos, y Patxi Darthayette, a 1:22.

Memorial José Mª AnzaPor otro lado, José Antonio García (Gomur Liébana) ganó el sábado el Memorial José María Anza de Tolosa (sub’23), al imponerse al sprint en un grupo de siete corredores que se jugaron la victoria, por delante de Jon Madariaga (Grupo Eulen) y Mauricio Moreira (Caja Rural-RGA).

Se trataba de la undécima prueba del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902