Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Beasain roza la hazaña

‘play-off’ el conjunto vagonero sufrió un penalti y una expulsión a los dos minutos de juego, pero siguió peleando por el ascenso a segunda b hasta los últimos minutos

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un aficionado beasaindarra consuela al entrenador, Urtzi Arrondo, que no puede disimular su disgusto.

Un aficionado beasaindarra consuela al entrenador, Urtzi Arrondo, que no puede disimular su disgusto. (Área 11)

Galería Noticia

Un aficionado beasaindarra consuela al entrenador, Urtzi Arrondo, que no puede disimular su disgusto.

Terreno de juego en perfecto estado. Unos 2800 espectadores, con cerca de 300 aficionados guipuzcoanos. Se colgó el cartel de no hay entradas una hora antes de que empezase el encuentro.

Gijón- Pese a todas las dificultades con las que se ha topado en la última y decisiva eliminatoria -un gol en propia meta en el encuentro de ida, un riguroso penalti y expulsión a los dos minutos de juego que puso el partido de ayer cuesta arriba...-, el Beasain tuvo cerca el ascenso a Segunda B y lo acarició incluso con la yema de los dedos, cuando se puso con 3-2 en el marcador a falta de media hora. En cualquier caso, siempre dio la cara y, aunque no logró el premio final, ha protagonizado un magnífico play-off de ascenso, en el que ha demostrado su carácter y un nivel que le permitirá afrontar el futuro con optimismo.

El técnico blanquiazul Urtzi Arrondo introdujo una única novedad en el once respecto al partido de ida, dando entrada a Jon Zubeldia en detrimento de Aritz Imaz, mientras que el técnico sportinguista hizo hasta cinco cambios en la alineación, cuatro por decisión técnica y uno por la expulsión de Víctor Ruiz

El conjunto vagonero nunca bajó los brazos y el Sporting B solo pudo sentenciar el duelo en la recta final del choque. Y es que el club guipuzcoano jugó en inferioridad numérica desde el minuto 2 por un penalti y expulsión de Jon Aranda, por una mano involuntaria dentro del área, pero que en ningún caso debería haber supuesto su expulsión. Una internada por la izquierda de Santos terminó con un derechazo que impactó en la mano del defensor blanquiazul lo que supuso la pena máxima y la tarjeta roja para el central. Claudio transformó el penalti con un toque sutil por el centro que adelantaba al Sporting B.

El Beasain no se vino abajo. Al contrario. El cuadro guipuzcoano siguió luchando y el Sporting B solo pudo sentenciar el duelo en la recta final del partido.

Tras la expulsión, Julen retrasó su posición para acompañar a Javi Quintana en el centro de la zaga y, aunque era el Sporting B quien tenía la pelota, los beasaindarras llegaban con peligro en acciones puntuales. En el minuto 15 dieron el primer aviso por mediación de Pablo Balerdi, con un potente disparo desde la banda izquierda que repelió el travesaño de la meta de Dani Martín. La respuesta local no pudo ser más eficaz. Jaime Santos recibió en la izquierda y picó el balón sobre Iturbe, empujando el balón a la red Claudio desde el segundo palo para marcar el 2-0.

El Sporting B tenía el encuentro controlado y pudo anotar el tercero tras un pase interior de Nacho Méndez para Pablo Fernández, que remató cruzado por muy poco. Pero Jon Ander, el mejor de los blanquiazules, metió al Beasain en la eliminatoria tras robarle la carteraa Nacho Méndez, que se confió para sacar una falta en la frontal. El ariete la aprovechó para plantarse ante Dani Martín y batirle con un sutil zurdazo (2-1).

El propio Jon Ander pudo empatar el encuentro en el minuto 41, con una falta en el lateral del área que sacó Dani Martín de la cepa del poste con una buena mano. En el tiempo de descuento de la primera mitad, sin embargo, el Beasain recibió un golpe más, cuando Pablo Fernández anotó el 3-1 para el Sporting B cabeceando en el primer palo un córner botado por Berto Cayarga.

El Beasain no entregó la cuchara y salió mentalizado en la segunda mitad, aunque Jaime Santos tuvo una buena ocasión para sentenciar la eliminatoria, tras un centro de Claudio que remató fuera, en semicaída, Jaime Santos, desde el segundo palo.

Jon Ander volvió a dar vida al Beasain en el minuto 59, aprovechando un rechace de Dani Martín en el segundo palo, para anotar el 3-2. Pablo Balerdi pudo empatar el encuentro tres minutos después, tras robar un balón en el área y estrellarlo en el palo largo de la meta de Dani Martín.

El filial sportinguista tuvo unos minutos de incertidumbre defensiva, pero gozó de ocasiones claras para sentenciar;en el 63 Rubén Sánchez servía un pase interior que Jaime Santos remataba al cuerpo de Iturbe.

Arrondo arriesgó en busca del empate y cerró con defensa de tres, encajando dos goles en la recta final. El primero con polémica, ya que el cabezazo de Claudio pegó en el travesaño y, tras rebotar sobre la línea de gol, volvió a rebotar en el larguero y salir fuera. Rubén Sánchez anotó el quinto en una contra donde hizo gala de su talento definidor. - G. Bañó/N.G.

El partido

Sporting B 5

Beasain 2

SPORTING DE GIJÓN B Dani Martín;Juan Cifre, Juan Rodríguez, Pelayo Suárez, Ramón, Nacho Méndez, Christian Salvador, Berto Cayarga (Rubén Sánchez, m. 58), Pablo Fernández (Mateo Arellano, m. 87), Claudio (Pedro Díaz, m. 90), Jaime Santos.

BEASAIN Iturbe;Jon Zubeldia (Txistu, m. 83), Javi Quintana, Jon Aranda, Jonma (Izagirre, m. 86), Julen, Aiert, Claver, Oinatz Orue (Imaz, m. 88), Pablo Balerdi, Jon Ander.

Goles 1-0, m. 5: Claudio, de penalti. 2-0, m. 16: Claudio. 2-1, m. 38: Jon Ander. 3-1, m. 45: Pablo Fernández. 3-2, m. 59: Jon Ander. 4-2, m. 85: Claudio. 5-2, m. 92: Rubén Sánchez.

Árbitro Saiz Pérez (C. Cántabro). Expulsó a Jon Aranda (m. 2) con roja directa. También amonestó a Dani Martín, Christian Salvador, Pablo Fernández, Rubén Sánchez, Jaime Santos;y a Jon Zubeldia, Claver, Aiert y Pablo Balerdi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902