Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un ‘cóctel molotov’ a 24 horas del prólogo y otra explosión en Hondarribia

incidentes aislados solo causaron daños materiales en coches

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El viernes 3 de julio de 1992, faltaban menos de 24 horas para que arrancara el Tour en Donostia cuando Odón Elorza y el director de la prueba, Jean Marie Léblanc, comparecieron de urgencia en rueda de prensa. Dos personas habían lanzado un cóctel molotov contra unos vehículos de la organización aparcados en la segunda planta del parking de Okendo.

El incidente solo se saldó con daños materiales en dos coches, un balance similar al de una explosión producida previamente en Hondarribia, que calcinó otros siete vehículos, también pertenecientes a la caravana del Tour. Elorza quiso tranquilizar a la gente hablando de “situación controlada”. Léblanc, mientras, fue más lejos asegurando que los problemas “más pequeños” a los que se enfrentaba eran “los del País Vasco”. Y es que una huelga de transportistas en Francia amenazaba con detener la carrera cuando esta alcanzara el territorio galo. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902