Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fragancia que recuerda ‘los días húmedos’ y ‘el estallido del mar’

La perfumería Benegas lleva desde 2009 comercializando SSirimiri, un aroma viajero pero de raíces donostiarras

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La fragancia mas donostiarra

Galería Noticia

La fragancia mas donostiarra

donostia- Si algo evoca a Donostia es ese olor a brisa marina y el sirimiri que da a la ciudad cierto toque de melancolía que impregna a quien la visita. Buscando ofrecer a sus clientes “una fragancia de nuestra ciudad”, en la Perfumería Benegas comenzaron, allá por 2008, a trabajar en un aroma que “no queríamos que fuera solo una fragancia. Queríamos que trasmitiera la esencia y los valores de nuestra Donostia”.

Este minucioso trabajo dio sus frutos un año más tarde, en el verano de 2009, cuando salió al mercado SSirimiri, tras realizar una labor de “definición” para lograr reflejar “una ciudad vital y elegante”.

Para traducir olfativamente el significado de la lluvia made in Donostia, “fina cortina de lluvia que cala todos los rincones y almas de la ciudad”, Luis Gimeno y su equipo de Perfumería Benegas alambicaron “una composición cítrica y levemente amaderada”, de la que hicieron distintas versiones hasta que dieron con la fórmula mágica de una fragancia que se elabora en el sur de Francia , zona “mundialmente reconocida por la fabricación de materias primas” para perfumes y aguas de colonia con fama internacional.

SSirimiri suma en su nombre el de la fina lluvia y las dos eses de San Sebastián pero ha conseguido aunar también los gustos de personas “maduras y jóvenes, tanto mujeres como hombres”. “Incluso hay clientes que nos indican que la utilizan para sus hijos” explicó Gimeno.

SSirimiri se queda en Donostia y viaja fuera, de la mano de donostiarras que quieren hacer un regalo muy especial “a sus familiares y amigos que están en otras partes del mundo” pero también en las maletas de los turistas que se llevan con ellos el aroma “de los días grises y húmedos” y del “estallido del mar”.

Es esta una esencia viajera. En Benegas lo saben a ciencia cierta porque acostumbran a preguntar a sus clientes por su procedencia. “Nos consta que SSirimiri ha sido adquirida por clientes de muchas nacionalidades distintas”.

En el largo listado de países hasta los que ha llegado el aroma del Cantábrico se encuentran Japón, Australia, EEUU, distintas naciones en América del Sur e innumerables países de continente europeo. Poco a poco la esencia de nuestra ciudad va llegando a más y más rincones del mundo, asegura Gimeno, quien guarda en su recuerdo numerosas historias relacionadas con esta fragancia.

Una de ellas destaca por su singularidad. En el año en el que SSirimiri salió al mercado, en 2009, llegó a la ciudad Brad Pitt, que acudió a la llamada del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Entre los regalos que le fueron entregados estaba la fragancia con el nombre más donostiarra. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902