Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El asfaltado de varias calles del barrio de Amara comienza hoy

Los trabajos durarán tres semanas, aunque podrían alargarse en función de las condiciones climatológicas

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Varias calles del barrio de Amara comenzarán a asfaltarse en el día de hoy, según informó el Servicio de Mantenimiento Urbano. La renovación del pavimento de la calzada se alargará por un periodo de tres semanas y afectará a los carriles de autobuses de la avenida Sancho el Sabio, a los paseos de Bizkaia y Árbol de Gernika, a las calles Torcuato Luca de Tena y Azpeitia y a la plaza de Pío XII, en acceso a la calle Zuaznabar.

Los trabajos previstos consistirán en el fresado y posterior extendido de una mezcla bituminosa en caliente, una tarea que se llevará a cabo en horario nocturno y que afectará a los aparcamientos y carriles de circulación.

Por ello, los trabajos contarán con una señalización específica para dar a conocer la situación a los vecinos y usuarios de este ámbito. Aunque está previsto que los trabajos duren tres semanas, aproximadamente, el plazo definitivo dependerá de las condiciones climatológicas.

El presupuesto municipal de este año contempla un gasto de 1,6 millones de euros para el asfaltado y bacheo de distintas vías urbanas, según aprobó el Pleno de Donostia a finales del pasado año.

última tandaLa última tanda de reparación de las calzadas de la ciudad afectó a distintas zonas. Entre otras, se cambió el firme de la calle Pedro Manuel Collado (entre la rotonda de Pío XII y la de Morlans), del paseo de Hériz, del paseo de Aiete, del alto de Zorroaga, del paseo de Zubiaurre, de la calle Fernando Sasiain (junto a Cocheras), Aldapa Bide y el camino de Mendiola. Este conjunto de actuaciones tuvo un coste superior a los 600.000 euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902