Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu quiere que Trebiñu esté en la ponencia de autogobierno

Gure Esku Dago convoca una consulta ciudadana en Getxo en noviembre en favor de un nuevo estatus

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- EH Bildu reclama que se trate la posible incorporación de Trebiñu a la CAV en la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco, en la que se analiza la aprobación de un nuevo estatus para Euskadi. Además, pide que la Diputación alavesa reserve una partida económica en sus próximos presupuestos a este enclave.

En un comunicado, el portavoz de la coalición en Araba, Kike Fernández de Pinedo, pidió a la institución foral que ayude al enclave “en la nueva vía abierta a la solución del contencioso”, después de que los Ayuntamientos de Trebiñu y de Arganzón hayan aprobado “la enésima moción para darle una solución definitiva al histórico contencioso y es responsabilidad de todos y todas ayudarles en ese camino”.

consulta en getxoLa plataforma en favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago, ha convocado para el próximo 5 de noviembre en Getxo una consulta en favor de un nuevo estatus político para Euskadi.

Según dio a conocer la plataforma en una comparecencia en el barrio de Algorta, el grupo de Gure Esku Dago de Getxo ha conseguido un número de firmas “suficiente”, por lo que se ha convocado una consulta en favor de un Estado vasco para el próximo mes de noviembre.

Asimismo, los miembros de la asociación realizaron un llamamiento a diferentes agentes del municipio para que, “de forma democrática, respetuosa y comprometida, participen en esta dinámica ciudadana”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902