Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos 45 muertos en un atentado en Pakistán

Una doble explosión que todavía no ha sido reivindicada siembra el terror en el país asiático

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Islamabad- Al menos 45 personas murieron y 261 resultaron heridas en una doble explosión perpetrada el viernes en un mercado en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, según el último recuento difundido ayer por las autoridades locales. “La cifra de muertos ha ascendido a 45 y un total de 261 heridos fueron trasladados a un hospital en Parachinar”, localidad donde ocurrió la doble explosión y capital de la región tribal de Kurram, afirmó un portavoz del Gobierno regional, Farid Ullah.

Según el portavoz, trece de los fallecidos sucumbieron a las graves heridas después de ser hospitalizados, mientras que 62 que se encuentran en estado “crítico” fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Peshawar. 78 de los heridos han sido dados de alta.

El viernes un atacante suicida hizo volar por los aires un vehículo cargado de explosivos a la entrada de un cuartel de Policía en la ciudad de Quetta dejando once muertos y 25 heridos, a lo que se sumó horas después un doble atentado en un mercado del área tribal de Parachinar. Los ataques, que todavía no han sido reivindicados por ningún grupo, tuvieron lugar a dos días del fin del Ramadán y del Eid-ul-Fitr, una de las fiestas más importantes para los musulmanes.

Ante estos acontecimientos, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó ayer los atentados. “Transmitimos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas y deseamos una rápida recuperación a los heridos”.

Aunque la violencia en Pakistán ha disminuido considerablemente los últimos años a raíz de dos operaciones militares lanzadas por el Ejército paquistaní, las áreas tribales y Baluchistán siguen siendo las zonas más azotadas por la insurgencia en el país asiático. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902