Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Por pequeña que sea la firma, deberá innovar”

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

donostia- La cantidad de recursos que una firma pueda destinar a la inversión es un factor que también influirá en su proceso de digitalización.

Se exige al mundo empresarial dar el salto tecnológico pero, ¿no implica un fuerte esfuerzo inversor que no todas las compañías pueden realizar?

-El concepto barato y caro es relativo, depende del retorno. No innovar significa perder competitividad, de ahí la relatividad. Indudablemente, los indicadores económicos hacen pensar que las cosas ahora están yendo a mejor y la Administración es capaz de invertir más dinero en la I+D, por tanto las empresas con recursos propios y ayudadas por la Administración tienen capacidad de innovar.

En el mundo de la innovación, ¿el tamaño importa?

-Da igual que una empresa sea grande, pequeña o mediana, todas necesitan innovar porque en un mundo tan globalizado como este para poder competir la innovación es necesaria. Lo que sucede es que las pequeñas empresas tienen menos recursos y, en ese sentido, tienen mayor dificultad, pero cuentan con nuestra colaboración, la de los centros tecnológicos, que tenemos una alta sensibilidad por estas compañías que caracterizan a Euskadi.

¿Cómo innova a nivel interno un centro tecnológico?

-Diseñar proyectos para las empresas nos ayuda de manera natural a desarrollar conocimiento. Nosotros aspiramos a colaborar en cada vez más proyectos, porque eso nos va a ayudar en nuestro objetivo de especializarnos más y encontrar fórmulas de innovación en los ámbitos de negocio. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902