Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Harakai-Urkaiko cierra un buen año

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

cierre

Galería Noticia

cierre

donostia- La cooperativa Harakai-Urkaiko, con sede en Zestoa aunque integrada por ganaderos de los tres territorios de la CAV, celebró la semana pasada su asamblea general en la que más de medio centenar de socios pudieron conocer los datos finales de un ejercicio 2016 que fue calificado de “bueno, tanto en la parte comercializadora como en el matadero”.

Según informó la cooperativa fundada en 2012 de la unión de dos asociaciones con más de un cuarto de siglo de historia, estos resultados positivos permitirán realizar un inversión cercana al millón de euros para ampliar sus instalaciones en Zestoa.

En concreto, según explicó el director de Urkaide, Patxi Alonso, se ha adquirido un pabellón adyacente a la actual sede de la localidad guipuzcoana destinado a ampliar la zona de productos elaborados. Las obras de acondicionamiento se desarrollan actualmente con el objetivo de dotar a esta nave del equipamiento necesario para optimizar la producción.

Los buenos resultados también permitirán amortizar con anticipación la deuda de la cooperativa, tal y como comunicó su presidente, José Ángel Uzkudun. La evolución positiva que ha experimentado durante el pasado año la cooperativa ganadera vasca, además, tiene su influencia en los alrededor de tres centenares de productores de vacuno y ovino que la conforman. Durante 2016, a los socios se les pagaron precios entre un 4% y un 15% por encima de la referencia del mercado.

Harakai-Urkaiko está comprometida con la calidad de sus productos con su sello de Eusko Label, y provee a las principales marcas distribuidoras de Euskadi como Eroski, Alcampo o Carrefour, entre otras. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902