Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La primera de la donostiarra

liga arc-1 el bote de igor makazaga se impuso a santurtzi en portugalete tras un gran largo final, con zumaia tercera

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los remeros de la Donostiarra lenvantan los remos con la bandera de Portugalete en su popa.

Los remeros de la Donostiarra lenvantan los remos con la bandera de Portugalete en su popa. (Foto: Facebook)

Galería Noticia

Los remeros de la Donostiarra lenvantan los remos con la bandera de Portugalete en su popa.

donostia- Donostiarra logró ayer su primera bandera de la temporada. En su primera regata mano a mano con Santurtzi, los dos botes confirmaron que están llamados a repartirse los triunfos en esta nueva campaña y que la lucha por el campeonato será cosa de ambos. Si en el estreno liguero fueron los santurtziarras quienes se hicieron con el primer puesto por delante del bote de la capital guipuzcoana, en esta segunda jornada las dos traineras se intercambiaron las posiciones en Portugalete.

Las dos grandes favoritas no decepcionaron y mantuvieron un igualado pulso durante toda la tanda de honor. Donostiarra concluyó con tres segundos de ventaja la primera ciaboga y con dos segundos en la segunda, pero en la tercera maniobra la Sotera tomó la delantera por un solo segundo. Donostiarra reaccionó con un último largo espectacular, remontó y terminó haciéndose con el triunfo con total autoridad, con seis segundos y 83 centésimas de ventaja sobre los santurtziarras.

Las demás integrantes de la tercera tanda no pudieron seguir el ritmo de los dos primeros clasificados. Zarautz, tercera en la jornada inaugural, terminó en la séptima posición de la general, mientras que la Lekittarra que entrena Osertz Alday repitió la cuarta plaza de la primera regata.

El tercer puesto en la clasificación general volvió a ser una sorpresa. Zumaia, que fue sexta en la primera jornada, se impuso con claridad en la segunda tanda por delante de Pedreña, Deusto y Orio B. El segundo bote oriotarra no tuvo su mejor día y terminó en la última plaza de la general pese a haber dejado muy buenas sensaciones en su debut.

En la tanda inicial, por su parte, Getaria se reivindicó alcanzando la quinta posición de la general. La Esperantza se desquitó de la novena posición que cosechó en Santur-tzi y dio un gran paso para instalarse en la segunda tanda.

Hondarribia B, por su parte, sostuvo una cerrada lucha con Portugalete para evitar la última posición de su tanda. La tripulación de Aner Etxart llegó a gozar de una ventaja de siete segundos con respecto a los portugalujos en la primera ciaboga, pero la embarcación local enjugó esta diferencia y los dos botes llegaron igualados al ecuador de la regata. Los hondarribiarras recuperaron la ventaja en la tercera ciaboga e iniciaron el último largo con cinco segundos de renta, pero Portugalete volvió a alcanzar a los guipuzcoanos en popare. En el cara o cruz de las últimas palabras, la victoria fue

para Portugalete por solo 27 centésimas, y Hondarribia B terminó en la penúltima plaza de la general.

La primera tanda se vio algo afectada por las diferencias generadas por la marea, pero el campo de regateo se fue igualando a medida que avanzaba la regata. - N.G.

bandera masculina Fegemu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902