Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ane Santesteban, bronce en el Campeonato de España

Ciclismo La prueba élite masculina es hoy a las 9.00 horas

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La errenteriarra Ane Santesteban (Euskadi) cruzó la meta en tercera posición en la prueba en línea de féminas del Campeonato de España, que se está disputando este fin de semana en Soria. La vencedora de la prueba fue Sheyla Gutiérrez (Cylance) y en segunda posición llegó Margarita García (Bizkaia-Durango), ambas aventajaron en cinco segundos a la ciclista guipuzcoana en un recorrido de 105 kilómetros entre Garray y Soria, con subida al Alto El Arroyo incluida.

En la prueba sub’ 23 masculina, disputada también ayer, el vencedor fue Isaac Cantón (Castilla-La Mancha), que llegó en solitario al atacar en el último giro del circuito. El podio lo completaron Álvaro Cuadros (Andalucía) y Diego Pablo Sevilla (Madrid) al imponerse al sprint en un reducido grupo de seis ciclistas. El navarro Diego López entró en ese mismo grupo consiguiendo una meritoria quinta plaza y el vizcaino Txomin Juaristi (Euskadi) fue séptimo.

éliteEl turno para los ciclistas de la categoría élite es hoy, y el pistoletazo de salida se dará a las 9.00 horas. El recorrido consta de 207,3 kilómetros y antes de entrar al circuito en Soria en el kilómetro 82,3 de carrera, donde darán seis vueltas antes de llegar a la meta final, realizarán tres subidas que desgastarán las fuerzas del pelotón y algunos probarán suerte buscando la escapada desde lejos.

Movistar es el equipo favorito para ver vestir a alguno de sus ciclistas con el maillot de Campeón de España. El equipo dirigido por Eusebio Unzué partirá con quince integrantes: Jorge Arcas, Héctor Carretero, Jonathan Castroviejo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Marc Soler, Carlos Barbero, Rubén Fernández, José Herrada, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde.

Previa al tourPara la inmensa mayoría de los ciclistas que participarán en el Tour de Francia los campeonatos nacionales son la última carrera que realizan antes de volver a subirse a la bicicleta en competición, la siguiente ocasión lo harán ya con la vista puesta en llegar a los Campos Elíseos de París. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902