Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Beasain busca tumbar la puerta de Segunda B


Ruben Plaza - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La plantilla del Beasain en Loinaz antes de un entrenamiento de cara al partido de hoy.

La plantilla del Beasain en Loinaz antes de un entrenamiento de cara al partido de hoy.

Galería Noticia

La plantilla del Beasain en Loinaz antes de un entrenamiento de cara al partido de hoy.

Iñaki Egibar

donostia- Hoy se conocerá si Gipuzkoa contará el siguiente curso con tres equipos en la categoría de bronce del fútbol estatal. El Beasain juega hoy a las 18.30 horas en Mareo (Gijón) el segundo partido de la final del play-off de ascenso contra el Sporting B, y si los vagoneros son capaces de dar la vuelta a la eliminatoria imponiéndose a los asturianos escribirán un nuevo capítulo en su libro de historia.

Los guipuzcoanos llegan a la cita con un final de temporada de ensueño, ya que la última jornada de liga pasaron por encima del Portugalete (4-0) para arrebatarles la plaza para jugar la postemporada. Ya en el play-off, fueron mejores que el Lorca B y el Cacereño para plantarse en la eliminatoria final. Aunque el resultado obtenido el pasado fin de semana en Loinaz (2-2) no es favorable, los blanquiazules han demostrado hasta la fecha saber manejar y jugar con los resultados en los partidos de vuelta de las anteriores eliminatorias, sacando provecho a la ida.

Además, el equipo dirigido por Ur-tzi Arrondo tiene motivos para pensar que ganar en el principado es posible, ya que a lo largo de toda esta campaña ha demostrado ser un equipo solvente a domicilio. El Beasain ha sido el equipo que más puntos (36) ha conseguido como visitante en el grupo cuatro de Tercera División (Euskadi). Pero, la tarea no será nada sencilla puesto que el filial gijonés ha ganado 18 de los 19 partidos disputados en Mareo este curso.

El Sporting B demostró el pasado fin de semana ser un equipo talentoso capaz de generar ocasiones de gol con mucha facilidad, pero a su vez dieron la sensación de no ser muy contundentes en la zaga. El Beasain conseguía llegar al área rival con facilidad, y eso que los asturianos han recibido solamente 22 goles en toda la temporada (play-off incluido). Aunque los de Goierri tengan la necesidad de anotar por lo menos un gol deben evitar caer en el juego de los locales y tienen que centrarse en hacer una defensa seria, como vienen haciendo a lo largo de todo este curso, para hacer daño al rival saliendo al contragolpe, donde han demostrado ser letales.

A los guipuzcoanos les ha llegado el momento de resarcirse de las últimas dos temporadas. En la campaña 2015 quedaron quintos empatados a puntos con el cuarto clasificado y hace un año volvieron a ser el primer equipo que se quedaba a las puertas de la postemporada por un punto de diferencia. Tras varios años rozando el play-off, a partir de las 18.30 tienen la oportunidad de cumplir un sueño y llevar a todo un pueblo a Segunda B quince años después.

ArropadosLa plantilla beasaindarra no estará sola en Mareo, el club ha organizado dos autobuses para que los aficionados puedan apoyar al equipo y ser partícipes de un ascenso que volvería a llevar al club a la máxima categoría en la que ha jugado en sus 112 años de historia. Es más, la cercanía del destino (en comparación con Lorca y Cáceres) invita a que más seguidores se desplacen a Gijón en vehículos particulares y se espera que, a pesar de jugar fuera de casa, el equipo se sienta como si jugase en Loinaz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902