Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los zumarragarras celebrarán mañana el Día del Niño

Por la mañana Eider García tomará el bastón de mando y por la tarde se celebrará la tamborrada

Asier Zaldua - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Niños desfilando en la tamborrada infantil del año pasado.

Niños desfilando en la tamborrada infantil del año pasado.

Galería Noticia

Niños desfilando en la tamborrada infantil del año pasado.

zumarraga- Los zumarragarras celebrarán hoy el Día del Niño. Por la mañana, el alcalde, Mikel Serrano, cederá el bastón de mando a Eider García Ramajo y por la tarde tendrá lugar la tamborrada infantil.

La ceremonia de intercambio de poderes será a las 11.00 horas, en el ayuntamiento. La alcaldesa infantil leerá el pregón, dando inicio al programa del Día del Niño. Este acto contará con la participación de los alumnos de la bertso eskola.

A continuación, actuarán los niños del grupo de danzas Irrintzi y habrá juegos infantiles en el parque Zelai Arizti. Ya por la tarde, tendrá lugar la tamborrada infantil. Participarán los niños de los centros escolares de Urretxu y Zumarraga, la banda de música, la banda de txistularis Antxiñako Ama, la escuela de música y las txarangas Urolatarrak y Deiadar.

También habrá actividades para los adultos. De 9.00 a 12.00 la asociación KAR realizará transmisiones radio eléctricas desde la campa de La Antigua. Y la plaza Euskadi acogerá una feria de arte y artesanía. Los artesanos de la comarca abrirán sus puestos a las 10.30 horas. Estarán en la plaza hasta las 14.30.

La sociedad de caza y pesca Galeparra, por su parte, ha organizado una tirada al plato. Tendrá lugar en el campo de tiro Txopekua de Oñati. A las 11.15 horas se entregarán los premios del concurso de pintxos celebrado la semana pasada. El premio al mejor pintxo lo ha ganado el bar Monterrey y el premio al más original, el bar Berri.

A las 12.30 se inaugurará el hogar del jubilado y a las 13.30 la banda de música ofrecerá un concierto en la plaza. En caso de mal tiempo, se hará en el salón Zelai Arizti. Por último, a las 19.45 horas la coral Goiargi actuará en la iglesia de las mercedarias y a las 20.30 los alumnos de la escuela de José Mari Orbegozo ofrecerán una exhibición de bailes de salón.

Los próximos días también habrá diversos actos. Mañana, de 16.30 a 19.30 horas, los niños mayores de seis años disfrutarán de paseos a caballo en el parque Zelai Arizti. Y el martes miércoles y jueves habrá un parque infantil en la plaza. Además, el tren txu-txu recorrerá las calles del pueblo y a las 18.30 habrá fiesta de la espuma.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902