Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banda invita a los alumnos del conservatorio

Mañana a las 12.30 horas en el patio de Koldo Mitxelena de Errenteria ofrecerán un concierto

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Errenteria- La Errenteriako Musika Banda (EMKE) abrirá mañana una temporada estival y una segunda mitad de curso repleta de conciertos y de citas importantes, según indicaron a través de un escrito fuentes de la Asociación de Cultura Musical.

La cita de mañana será en el patio de la escuela Koldo Mitxelena a las 12.30 horas. Se trata de un concierto enmarcado en el ámbito de colaboración abierto entre la entidad musical más antigua de la villa, la banda de música, y la escuela municipal de música Errenteria Musikal. “El Kontzertu Bateratua brindará a los alumnos más aventajados de la escuela la posibilidad de participar junto a los experimentados músicos de la Errenteriako Musika Banda en este evento musical”, señalaron.

La dirección artística del concierto correrá a cargo de Alain Ayerdi, que diseñó la propuesta de concierto Kontzertu Bateratua a finales del pasado año, junto a los responsables de Errenteria Musikal, y que viene a responder a la necesidad suscitada en torno a la participación de las jóvenes promesas musicales en un grupo de la talla musical de la Errenteriako Musika Banda. Además, completará una vía práctica en la formación musical de los alumnos.

Por último, los responsables de la Asociación de Cultura Musical remarcaron el éxito cosechado el pasado fin de semana por la banda, que ofreció un inolvidable concierto en Lekeitio. De todas formas, prometieron que lo que resta de año van a seguir ofreciendo “importantes y memorables citas”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902