Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 73% de los objetivos se han concluido o están en marcha

Errenteria presenta el Plan de Gestión con los proyectos de la legislatura

Aitziber Muga - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El equipo de gobierno, en la presentación de ayer.

El equipo de gobierno, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

El equipo de gobierno, en la presentación de ayer.

Errenteria- Pasado el ecuador de la legislatura, el equipo de gobierno de Errenteria hizo balance y dio ayer a conocer que más del 73% de los compromisos adquiridos se han cumplido o están camino de cumplirse. Además, presentaron una nueva herramienta: el Plan de Gestión, Objetivo 2019.

En este programa se recogen los proyectos e intervenciones del Plan de Legislatura 2015-2019 divididos en tres grandes ámbitos (Organización, Ciudadanía y Territorio), conteniendo cada intervención o iniciativa su dotación presupuestaria y su respectivo cronograma. “El Plan de Gestión es un instrumento muy importante para la gestión de los recursos, la coordinación y la consecución de los objetivos marcados por el Ayuntamiento y el Plan Estratégico Errenteria 2025”, recalcaron en la presentación.

El hecho de que el camino recorrido y todas las intervenciones de esta legislatura se hayan plasmado en un documento tiene relación con la nueva organización del Ayuntamiento. “Una nueva organización que es el resultado de meses de trabajo para lograr una administración moderna y cercana;una administración que es capaz de coordinarse mejor siendo así mas eficiente”, subrayaron. A este respecto recordaron que en dos años se han podido invertir más de trece millones de euros “en proyectos estructurales, en las personas y sus necesidades y ha permitido tener para este año 2017 más de once millones para inversiones”.

En este sentido, aseguraron que tomando en cuenta el alto porcentaje de cumplimiento de lo que en 2015 el Ayuntamiento se comprometió a hacer, las inversiones realizadas y las que se acometerán, se dibuja un camino que permitirá acabar la legislatura cumpliendo con el programa y manteniendo unas cuentas saneadas que facilitará afrontar con garantías los próximos años.

DisponibleEste nuevo documento es un ejercicio de transparencia y, tal y como se comprometió el Consistorio, estará disponible para quien quiera descargarlo en la página web municipal, en Herri Bizia y en el portal de transparencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902