Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Criterios para controlar el aforo de la piscina exterior

Cuando la instalación de Bergara alcance los 187 bañistas se desalojará a todos, transcurridos 20 minutos

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:08h

Bergara. La ola de calor de las últimas jornadas ha incrementado la afluencia de bañistas en la piscina exterior de Agorrosin, que se ha traducido en aglomeraciones y quejas. El Ayuntamiento bergararra, además de pedir disculpas, ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas para intentar mejorar el funcionamiento.

Así, desde esta semana se ha modificado el mecanismo de control, de modo que una vez completada la capacidad máxima de 187 personas, se dará un tiempo de 20 minutos más para vaciar por completo la bañera y facilitar el relevo de los que están en espera. Asimismo, en las jornadas de mucho calor no se venderán entradas a partir del mediodía. "Esta medida lo que hace es priorizar al socio que muestra una mayor fidelidad, y que podrá entrar con el carné. Al no vender entradas reduciremos algo la asistencia en días de masificación", manifestó el técnico de Deportes, Iñaki Ugarteburu, a la vez que informó de que por la tarde los socorristas suman uno más, hasta los tres.

Chorros de agua Conscientes de que el recinto veraniego llega en ocasiones al punto del colapso, los responsables de la gestión de Agorrosin Gunea informaron de que están estudiando la posibilidad de crear un espacio lúdico de chorros de agua, de carácter recreativo, en algún punto de la piscina exterior. "Lo que no se contempla es la ampliación, porque no hay espacio", advirtieron.

Por otro lado, la apertura hoy de las piscinas hasta las 23.30 horas se ha pospuesto para el día 30. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902