Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un arranque de fiestas inmejorable

La buena temperatura hizo que Eibar viviera ayer el inicio de sanjuanes más multitudinario de los últimos años

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aspecto de Untzaga Plaza durante el lanzamiento del txupinazo con el que arrancaron los festejos.

Aspecto de Untzaga Plaza durante el lanzamiento del txupinazo con el que arrancaron los festejos.

Galería Noticia

Aspecto de Untzaga Plaza durante el lanzamiento del txupinazo con el que arrancaron los festejos.

tras varios años soportando un calor asfixiante en la víspera de San Juan (el pasado año fue insoportable), los eibartarras por fin pudieron disfrutar ayer con un inmejorable inicio de sus fiestas patronales.

Las buenas condiciones climatológicas (al mediodía había 22 grados con el cielo cubierto) propiciaron que miles de personas salieran a la calle para disfrutar del arranque oficial de unos festejos que estallaron a las 13.30 horas con el tradicional txupinazo. En esta ocasión, el honor de prender la mecha y de leer el pregón fue para el club de Gimnasia rítmica Ipurua, el Ballet Eibarrés, la empresa Norica y la Asociación Armera.

El lanzamiento del cohete desató la euforia en Untzaga, aunque el olor a fiesta ya se percibía desde bastante antes en diferentes puntos del centro urbano de la ciudad.

Sobre todo en las inmediaciones de Errebal y de la calle Estaziño, donde cientos de ciudadanos se congregaron para recibir con aplausos a los dulzaineros de Lizarra que, tras ponerse el pañuelo de fiestas al cuello, volvieron a encabezar el multitudinario pasacalle hasta Untzaga.

Como manda la tradición, detrás de ellos desfilaron los integrantes de la corporación municipal, los representantes de las entidades homenajeadas en estas fiestas (las que lanzaron el txupinazo) y las cuadrillas.

Los eibartarras calificaron de “difícilmente mejorable” el inicio de estos sanjuanes, que vivirán sus principales jornadas festivas a lo largo de hoy y mañana. Si el ambiente vivido ayer se mantiene, las fiestas de Eibar de este año serán para recordar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902