Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu plantea complementarse con Gipuzkoa en ciberseguridad

Niega que vaya a haber duplicidades con dos centros y aboga por la coordinación

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que el centro de ciberseguridad que el Gobierno Vasco va a crear en el parque alavés de Miñano tiene “vocación de servicio” para los tres territorios y negó “duplicidad, ni solapamiento” con el centro que planea la Diputación de Gipuzkoa, que estará especializado en la industria 4.0 y las pymes, con el que abogó por coordinarse.

El lehendakari respondió así en el Pleno de control de ayer al parlamentario del PP Borja Sémper quien calificó de “despropósito” que un territorio del tamaño de Euskadi vaya a contar con dos centros públicos dedicados a la ciberseguridad.

Aseguró que en la fase de maduración del proyecto, el Gobierno Vasco ha informado a instituciones y empresas y también a la Diputación de Gipuzkoa, “desde una actitud abierta y constructiva”, al tiempo que ha dicho que respeta los propósitos de la entidad foral.

Urkullu negó duplicidades, porque según argumentó, no se plantea la “competencia entre centros, sino la coordinación y la colaboración” entre ellos, porque “el objetivo es sumar”. “El Gobierno Vasco va a poner en marcha un centro con la vocación de servicio a todos los territorios, abierto a la interconexión con otros similares tanto públicos como privados”, subrayó el lehendakari, quien añadió que el Ejecutivo “mira por los tres territorios” y que está dispuesto a trabajar de forma complementaria con la Diputación guipuzcoana.

Dijo que la decisión de ubicar el Centro Vasco de Ciberseguridad en el parque tecnológico de Miñano “se ha sustentando en un informe objetivo tras analizar las alternativas de los tres parques tecnológicos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902