Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Entregan una granada en la ertzainetxea de Donostia

Se trata de un artefacto que un particular guardaba en su domicilio

Iraitz Astarloa Ruben Plaza - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Comisaría de la Ertzaintza donde un particular entregó una granada que guardaba en su domicilio.

Comisaría de la Ertzaintza donde un particular entregó una granada que guardaba en su domicilio.

Galería Noticia

Comisaría de la Ertzaintza donde un particular entregó una granada que guardaba en su domicilio.

Donostia- Eran las 12.00 horas cuando el tiempo se detuvo en la comisaría de la Ertzaintza en el barrio donostiarra de El Antiguo. Un particular entraba en las dependencias policiales y anunciaba que portaba una granada de mano de la Guerra Civil que pretendía entregar a la Policía vasca. En apenas unos minutos, tanto la comisaría como las calles contiguas se blindaban para evitar que una posible explosión generara daños personales. La situación se alargó apenas 50 minutos, pero muchos ertzainas tardarán en olvidar lo ocurrido.

“La verdad es que no está el tema como para andar paseando con una granada. Bueno, no sé si la llevaba a la vista o escondida, pero tal y como están las cosas...”, bromeaba un ertzaina horas después del suceso en declaraciones a este periódico.

Según relataba esta fuente, los hechos se desencadenaron al mediodía, cuando un particular entraba en la comisaría informando de que quería deshacerse de una granada de la Guerra Civil que había tenido guardada durante un tiempo en su domicilio.

Inmediatamente, los agentes establecieron el protocolo existente cuando hay de por medio artefactos explosivos. “Por precaución se ha decidido cerrar la comisaría, para que al menos no entrase más gente. Y también se han acordonado algunas calles cercanas. Pero ha sido una cuestión más preventiva, por seguridad, que por otra cosa”, afirmaba este policía.

Asimismo, desde la comisaría se alertó a la unidad especializada en la desactivación de explosivos para que se hiciera cargo del mismo. “Han llegado los miembros de la UDE (Unidad de Desactivación de Explosivos) y se han hecho cargo de la granada. Se la han llevado a su unidad y han estudiado si podía tener un riesgo real de explosión para posteriormente neutralizarla”, previsiblemente mediante una detonación controlada.

La operación se alargó durante 50 minutos, tras lo cual, se desactivó el operativo y la normalidad volvió a la comisaría y al barrio donostiarra de El Antiguo, donde algunos paseantes se extrañaron de encontrarse con varias calles cortadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902