Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El lehendakari ve “con buenos ojos” el Alarde paritario

Iñigo Urkullu aboga por el “diálogo constructivo y sincero” entre todas las partes para solucionar el conflicto existente

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró ayer que tanto su Gobierno como él ven con “buenos ojos” el alarde paritario de Irun y apeló al “diálogo sincero” entre las partes para lograr una solución “definitiva” al conflicto entre los partidarios del desfile mixto y el tradicional.

Urkullu respondió así en el Pleno de control celebrado ayer en Gasteiz a la parlamentaria de EH Bildu Oihana Etxebarrieta, quien le indicó que sería una buena noticia que respaldase con su presencia el alarde mixto para demostrar con quién está.

El lehendakari insistió en su apoyo al desfile paritario independientemente de su presencia allí y aseguró que, como otros años, su Gobierno estará representado por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, quien acudirá el próximo viernes, fecha en la que se celebra el Alarde de San Marcial, a la localidad.

Urkullu añadió, asimismo, que es necesario buscar una solución basada en el “diálogo constructivo” y “sincero” y que su Ejecutivo no va a renunciar a impulsar esa vía, porque “la solución definitiva no va a venir de la imposición”.

Además, indicó que avanzar en la igualdad es uno de los objetivos de su programa de gobierno y recordó que en muchos pueblos se han dado avances para cambiar tradiciones.

Por su parte, Etxebarrieta insistió en la importancia de que el lehendakari acuda personalmente a respaldar el alarde paritario de Irun, lo que en su opinión constituiría un paso adelante en lucha por la igualdad. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902