Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EITB suspende la programación musical nocturna

Otras televisiones de siete CCAA han hecho lo mismo por la investigación sobre derechos de autor iniciada esta semana

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

madrid- EITB y las televisiones autonómicas de Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón y Canarias han decidido suspender sus programas musicales nocturnos y RTVE hará cambios en su programación nocturna por la investigación sobre derechos de autor de la trama conocida como la rueda. La televisión pública vasca difundió ayer, como cada día, la programación prevista para hoy, en la que ya no figuran los programas musicales habituales en la madrugada, y posteriormente fuentes de EITB confirmaron la decisión de suspender la misma.

Esta semana la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra un entramado que creaba música de baja calidad y registraba falsos arreglos sobre obras musicales de dominio público para después ponerlas a nombre de testaferros y empresas editoriales.

Esas composiciones se emitían en programas nocturnos de televisión, en connivencia con algunos responsables de programación de cadenas estatales y autonómicas.

El fraude, relacionado con la SGAE, podría, según el auto judicial, ascender al menos a 100 millones de euros en un periodo investigado de cinco años (de 2006 a 2011).

Como resultado del operativo, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dictó prisión eludible bajo una fianza de 100.000 euros para los socios de la SGAE detenidos: Rafael Tena -hermano del fallecido cantante Manolo Tena-, Manuel Carrasco y Fernando Bermúdez, a quienes se les imputa delitos de corrupción en los negocios, estafa y pertenencia a organización criminal. Tras conocerse la investigación, diversas cadenas de televisión han modificado de forma cautelar sus parrillas.

Fuentes de RTVE confirmaron que “se van a producir cambios en la programación de la noche”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902