Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Yuri está dispuesto a marcharse

mercado el lateral, a través de sus agentes, habría dado el ok a un club extranjero, aunque la real se protegerá con su cláusula de 30 millones

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Yuri Berchiche, con unos aficionados.

Yuri Berchiche, con unos aficionados. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Yuri Berchiche, con unos aficionados.

donostia- Yuri Berchiche podría tener los días contados en la Real. El lateral se encontraba a la espera de una llamada del conjunto txuri-urdin para revisar el contrato de renovación que firmó el 10 de enero de 2016 hasta 2020, cuando no había adquirido la condición de titular indiscutible para Eusebio. Por lo que ha sabido este periódico, ya ha dado el ok a una oferta de un equipo extranjero. Ahora bien, la operación solo se consumará si el citado club llega a un acuerdo con la Real que no tiene ninguna intención de desprenderse de uno de los pilares de su zaga. Por lo tanto, en principio, exigirá el importe de su cláusula, que asciende a 30 millones.

Como ya informó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el conjunto que más interés había mostrado en Yuri había sido el Nápoles. Sus ojeadores llevaban tiempo siguiéndole y sus actuaciones de este curso han acabado por convencerles. El problema es que cuando se reunieron con sus agentes para informarse de las condiciones de traspaso, se echaron atrás al conocer el alto precio que les iban a exigir. El favorito parece ser el PSG, que también lanzó una ofensiva en el mercado de invierno y que podría volver a la carga. En este caso, los parisinos no tiene problemas de dinero, aunque parece complicado que puedan aceptar abonar el importe de la cláusula.

Como recordarán, Yuri renovó su contrato con la Real pese a contar con una oferta económica superior del Athletic. Este extremo lo ha reconocido sin tapujos el realista en varias entrevistas, pese a que, como siempre, desde Ibaigane lo han desmentido. El futbolista tiene claro que su estatus ha cambiado en el equipo, que ahora es uno de los intocables, y considera que merece una revisión del contrato para entrar en la zona noble de los sueldos de la plantilla realista. Habrá que esperar acontecimientos, pero Yuri, asesorado por sus agentes, considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera para firmar un buen contrato. Su intención parece que es no seguir en la Real. Ahora habrá que ver si convence a la directiva para que negocie un posible traspaso. - M.R.

Sigue en el filial


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902