Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF repartirá un dividendo de 0,58 euros por acción. La plantilla de Xey iniciará una huelga indefinida el 3 de julio

Los empleados han convocado diversos paros para la próxima semana en defensa de sus puestos

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los trabajadores de Muebles Xey, firma guipuzcoana en concurso de acreedores, han convocado diferentes movilizaciones en defensa del empleo y el futuro de la compañía que incluyen una huelga indefinida a partir del día 3 de julio.

Según informó ayer el comité de empresa, la asamblea de trabajadores aprobó el nuevo calendario de protestas con 87 votos a favor, 8 en contra y 4 en blanco. Las movilizaciones arrancan la próxima semana con una jornada de paro el martes y paros matinales entre las 8.30 y las 13.00 horas el miércoles y el viernes, y continuarán el día 3 de julio con el inicio de una huelga indefinida. Los empleados también se han comprometido a celebrar asambleas semanales para debatir y consensuar la agenda de movilizaciones. El comité denuncia la situación de “incertidumbre total” en la que se encuentran los trabajadores. - Efe

las claves

Este dividendo es el primero que se distribuye después de que en 2016 procediera a un desdoblamiento de títulos

donostia- La compañía ferroviaria CAF de Beasain repartirá el próximo 7 de julio un dividendo de 0,58 euros brutos por cada acción, en correspondencia a los resultados que ha obtenido la firma durante el ejercicio de 2016.

Según comunicó ayer, este dividendo es el primero que CAF distribuye después del split que aplicó durante el pasado ejercicio. En concreto, la operación consistió en desdoblar el número de acciones que integran su capital social.

La compañía ferroviaria guipuzcoana entregó diez acciones por cada una de las anteriores, en un movimiento que perseguía obtener una mayor liquidez y un mayor acceso a sus títulos.

CAF también informó de que, una vez ejecutada la correspondiente retención fiscal, el importe neto a recibir por parte de los accionistas corresponderá a 0,4698 euros por cada título. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902