Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homenaje en memoria de Ramón Unanue

Reconocimiento El pueblo de usurbil quiere agradecer el trabajo que realizó

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Ramón Unanue ejerció durante 40 años de entrenador de algunos de los mejores deportistas guipuzcoanos y el pueblo de Usurbil le homenajeará hoy a partir de las 17.00 horas en la Plaza Mikel Laboa. Entre los nombres más destacados con los que el usurbildarra trabajó están el de Haimar y Joseba Zubeldia, Amador Granados, Xuban Errazkin, Idoia Etxeberria y los hermanos Carbayeda. Unanue no se especializó en la preparación física de un solo deporte, sino que llevó a deportistas que practicaban diversos deportes: pelotaris, ciclistas, harrijasotzailes y jugadores de balonmano, entre otros. Por ese motivo, la mayoría de las actividades que se llevarán a cabo durante el homenaje serán deportivas. Habrá futbito, balonmano, pelota, giza probak, lanzamiento de peso, levantamiento de piedra y una ginkana.

Antes de ser entrenador Unanue fue deportista, y en 1983 llegó a lanzar 15,05 metros en peso vistiendo la elástica del Atlético San Sebastián, un registro que a día de hoy sigue siendo la séptima mejor marca guipuzcoana de todos los tiempos. - I. E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902