Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostiarra y Santurtzi, frente a frente en Portugalete

REMO | Los dos primeros clasificados de la ARC-1 bogarán juntos por primera vez esta temporada

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Hondarribia presentó ayer a sus remeros de esta temporada.

Hondarribia presentó ayer a sus remeros de esta temporada. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Hondarribia presentó ayer a sus remeros de esta temporada.

donostia- Tras su estreno el pasado domingo en aguas de Santurtzi, la liga ARC-1 afronta hoy y mañana su primera doble cita en un fin de semana. Portugalete será el escenario esta tarde de la segunda jornada de la competición (16.30 horas) y, por primera vez, las dos grandes favoritas a disputar el play-off, Santurtzi y Donostiarra, bogarán juntos en la misma tanda, mano a mano. Los santurtziarras ganaron en el estreno de la competición, y el bote de la capital guipuzcoana fue segundo.

Además de las dos primeras traineras de la primera regata, Zarautz y Lekittarra completarán la tanda de honor. En el primer turno competirán Getaria, Portugalete, Arkote y Hondarribia B, y en la segunda tanda Deusto, Zumaia, Orio B y Pedreña. Mañana la competición se desplazará a Getaria, con una nueva regata en línea (12.00 horas, ETB1).

En la ARC-2 también se verá hoy el primer duelo entre los dos grandes favoritos al campeonato, San Juan B y Lapurdiko Arraun Taldea. El segundo bote sanjuandarra se impuso en Erandio en una primera regata en la que no estuvo presente la trainera de Iparralde. En esta ocasión, sin embargo, ambas traineras se enfrentarán en la bahía de Donibane Lohizune, en diferentes tandas, para pelear por la bandera (17.00 horas). La tripulación que entrena el pasaitarra Guillermo Somoano se estrenará así en sus propias aguas tras haber completado una gran pretemporada.

Donostiarra B, Hibaika, San Pedro B y Mutriku también estarán presentes en la primera regata en línea del curso, mientras que se quedarán fuera Colindres, Kaiku e Iberia. Portugalete acogerá mañana la tercera jornada (17.00 horas).

test en pasai donibaneLas traineras guipuzcoanas de la ACT, Acompañadas por Urdaibai y Astillero, también tendrán una cita esta tarde en la Bandera Fegemu de Pasai Donibane (18.00 horas). Las seis embarcaciones se enfrentarán en una contrarreloj en tandas de dos botes. En el primer turno bogarán Astillero y San Pedro;en el segundo, Hondarribia y Orio;y en el tercero Urdaibai y San Juan.

Liga guipuzcoana femeninaTambién en la bahía pasaitarra, pero a las 17.30, media hora antes del inicio de la regata masculina, tendrá lugar la segunda jornada de la Liga Guipuzcoana, que, nuevamente se disputarán en formato de contrarreloj, con las batelerak e Hibaika en el último turno. Al término de las regatas, San Juan presentará a sus tripulaciones en la plaza de Santiago.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902