Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca en zarautz la Siroko surf league

Surf LA VILLA COSTERA INAUGURA HOY EL PRIMER CAMPEONATO ESTATAL DE SURF PROFESIONAL

Ane Roteta - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Oier Illarramendi, Indar Unanue, Mireia Moliní, Lucas Altamira, Yolanda Rodríguez e Iban San Martín.

Oier Illarramendi, Indar Unanue, Mireia Moliní, Lucas Altamira, Yolanda Rodríguez e Iban San Martín.

Galería Noticia

Oier Illarramendi, Indar Unanue, Mireia Moliní, Lucas Altamira, Yolanda Rodríguez e Iban San Martín.

Zarautz- La primera edición de Siroko Surf League, primer campeonato estatal de surf profesional, que incluye tres citas a lo largo de este verano arrancará hoy en Zarautz con la participación de los surfistas más destacados del Estado y se celebrará durante hoy y mañana en el arenal zarauztarra. Las siguientes pruebas del circuito serán en Gijón (15 y 16 de julio) y Pantín (26 y 27 de agosto).

“La acogida por parte de los surfistas que ha tenido este proyecto, al que queremos darle continuidad, ha sido impresionante. La mayor parte de las grandes figuras del surf nacional nos han confirmado que participarán y ese es un espaldarazo tremendo”, indicó ayer Lucas Altamira, uno de los responsables de la firma Siroko. En este sentido, destaca la participación de deportistas de proyección internacional como los zarauztarras Hodei Collazo e Indar Unanue, el zumaiarra Imanol Yeregi, Natxo González, Lucía Martiño, Yolanda Rodríguez, Garazi Sánchez o Leticia Canales. Asimismo, también se batirán en duelo los zarauztarras Roberto Letamendia, Lander Dávila, Karlos Gómez y Ainara Aymat.

“Teníamos claro que queríamos empezar en Zarautz, porque es un icono tanto por la cantidad de deportistas de alto nivel que han salido de aquí como por el trabajo de cantera que realizan”, destacó Altamira. El edil de Deportes, Iban San Martin, subrayó que es “un honor que la primera edición se arranque aquí, porque el surf es un deporte que tiene una gran tradición y porque las olas de Zarautz son un referente en el surf europeo”.

Paridad de premios Una de las grandes apuestas es la paridad de premios y de condiciones en las categorías masculina y femenina. Los ganadores de cada prueba recibirán un premio de 2.000 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados (habrá dos terceros puestos) se llevarán 1.000 y 250 euros, respectivamente. Además, los vencedores de la general obtendrán un premio de 6.000 euros y una invitación para participar en el cuadro principal del Pantín Classic, la legendaria prueba del circuito mundial que se celebrará entre el 28 de agosto y 3 de septiembre. En total, se repartirán más de 30.000 euros.

“Con el nivel que va a haber en el agua seguro que tendremos una prueba espectacular”, adelantó el director de competición Oier Illarramendi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902