Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Elegí el Eibar porque está creciendo”

PRESENTACIÓN EL CONJUNTO ARMERO HIZO OFICIAL AYER LA INCORPORACIÓN DEL GUARDAMETA SERBIO | Marko Dmitrovic, que se pondrá a las órdenes de mendilibar para suplir al lesionado Yoel

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza y Marko Dmitrovic, ayer en la presentación del guardameta serbio.

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza y Marko Dmitrovic, ayer en la presentación del guardameta serbio.

Galería Noticia

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza y Marko Dmitrovic, ayer en la presentación del guardameta serbio.

donostia- El Eibar cerró ayer el fichaje del guardameta serbio Marko Dmitrovic, que llega procedente del Alcorcón a cambio de 700.000 euros. Esta será la primera temporada del futbolista de 25 años en Primera División, y aseguró en rueda de prensa que escogió el conjunto armero porque es un club “que está creciendo todos los días” y él es “ambicioso”.

La incorporación del portero balcánico se ha llevado a cabo en un tiempo récord tras la lesión de Yoel, a quien deseó “una recuperación buena”. El serbio se encontraba el jueves de vacaciones en su país natal y ayer firmó su nuevo contrato después de pasar el pertinente reconocimiento médico. Una vez cerrado el acuerdo, que le unirá al Eibar durante cuatro temporadas, fue presentado en Ipurua junto a la presidenta Amaia Gorostiza, y el director deportivo, Fran Garagarza. El jugador se mostró contento por este paso adelante en su carrera deportiva: “Cuando me llamó el Eibar me sentí muy feliz porque era un club de Primera. Yo contesté que sí, pero el tema no dependía de mí porque tenía dos campañas más de contrato con el Alcorcón. En dos días se ha solucionado todo”, explicó Dmitrovic.

Sobre los motivos por los que ha decidido recalar en el equipo de Jose Luis Mendilibar comentó que le sedujo el Eibar “porque está creciendo todos los días, está bien organizado y yo soy ambicioso. Es un paso adelante en mi carrera, mi sueño era jugar en Primera y el Eibar es el mejor club para seguir mejorando y creciendo”.

“Voy a darlo todo en cada entrenamiento, estoy aquí para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, indicó el recién llegado a la entidad eibartarra, a quien le gustaría pelear por Europa: “La temporada 2016-17 estuvo cerca de clasificarse para Europa y ¿por qué no va a conseguirlo en el futuro?”.

También habló sobre la competencia que en su nuevo club se encontrará bajo palos, y explicó que “tanto Riesgo, como Yoel y yo estamos aquí para ayudar al Eibar. Los tres queremos jugar, pero eso será decisión del entrenador. Estamos aquí para darlo todo y entrenar fuerte, el técnico luego decidirá”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902