Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desde Beasain Hasta Mareo a por la Segunda B

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iván Claver celebra el gol que anotó el pasado domingo contra el Sporting B.

Iván Claver celebra el gol que anotó el pasado domingo contra el Sporting B.

Galería Noticia

Iván Claver celebra el gol que anotó el pasado domingo contra el Sporting B.

donostia- El Beasain buscará mañana en Mareo (Gijón) dar la vuelta a la eliminatoria final del play-off de ascenso a Segunda División B, y a pesar de que el partido sea lejos del Goierri se prevé que por lo menos un centenar de personas lleguen hasta el principado para apoyar al equipo en el que será el partido más importante de la entidad en los últimos quince años.

“Estoy convencido de que se le puede dar la vuelta a la eliminatoria. Por y para eso vamos toda la afición”, dice Agustín Azkona, antiguo jugador y entrenador del club vagonero, quien añade que van “a dar guerra”. El beasaindarra jugó en el equipo de su pueblo en varias etapas de su trayectoria deportiva y, posteriormente, ejerciendo de segundo entrenador consiguió que ascendiera a Preferente en 1984-85 sin perder un solo partido en toda la temporada, un hito que ese año ningún otro conjunto fue capaz de lograr. A sus 67 años sigue viviendo el fútbol y sintiendo el Beasain, de manera que mañana se subirá a uno de los dos autobuses que el club ha facilitado a los aficionados para que estos lleguen a Gijón y el equipo se sienta arropado. “Tengo claro que quiero ir. Voy con la fe de que el Beasain hará un buen papel porque tiene que salir a ganar. Tengo la ilusión de que van a pasar”, se sinceró Azkona, que ya viajó a Cáceres en la eliminatoria anterior.

Esta temporada en los partidos disputados como local se han acercado alrededor de 300 personas por partido a Loinaz, pero en el play-off la cifra ha aumentado a 1.700. Por muchos aficionados que acudan a los partidos el exjugador, entre otros, del Sanse cuenta que “el de Beasain es un público soso, no decimos nada, pero cuando salimos vamos a darlo todo”, y pone de ejemplo el partido del Cacereño: “En Cáceres, que bajamos 34 aficionados, nos hacíamos notar más que toda la gente que era de allí. Cuando nos desplazamos somos una afición que se hace notar”.

Para este trascendental choque los autobuses con los aficionados saldrán a las 7.00 horas desde Beasain con alrededor de 80 seguidores del conjunto blanquiazul y se espera que más seguidores se acerquen a lo largo del día en vehículos particulares. Azkona aseguró que, “la afición lo vamos a dar todo y vamos a ayudar al equipo a conseguir el ascenso”.

En caso de que se consiguiera doblegar al Sporting B y, con ello, regresar a Segunda B, el club todavía no tiene ningún tipo de celebración preparado, pero el beasaindarra comentó que en el autobús volviendo de Cáceres escuchó hablar sobre cómo, al conseguir el anterior ascenso, “recorrimos el pueblo en una gabarra que hicimos con un camión”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902