Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

URA abre la licitación del proyecto de Errotaberri

Las propuestas podrán presentarse hasta el 17 de julio y el presupuesto es de casi 4,5 millones de euros

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- La Agencia Vasca del Agua URA abrió el pasado martes la licitación para la ejecución del proyecto de urbanización en el sector industrial de Errotaberri, ubicado en Zarautz., y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 17 de julio.

La actuación se llevará a cabo en un tramo de terrenos con escasa pendiente, situados en la vaguada de la regata Olaa, al sur de la autopista, en el borde de la carretera del barrio Urteta, y se encauzará un tramo de 1.200 metros del cauce de la regata, al mismo tiempo que se construirán tres puentes y se llevarán a cabo actuaciones de recuperación ambiental.

El presupuesto de licitación es de 4.454.388 euros y se prevé que el proyecto se ejecute en 20 meses.

Dada la presencia de las industrias en una zona inundable, el régimen natural de las crecidas de las regatas constituye una significativa potencial afección a las industrias instaladas, por lo que es necesario encauzar el tramo de la regata que discurre por Errotaberri, así como una elevación de las rasantes de la urbanización. Para ello, se plantea un encauzamiento a cielo abierto respetando el cauce natural en los tramos donde sea posible. Asimismo, la forma de las márgenes variará a lo largo del tramo, entre el comienzo de la regata Olaa hasta el final de la factoría Manufacturas Aranzabal, SA.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, se ha mostrado contento con la noticia y ha adelantado, que tal y como comunicó el diputado Markel Olano hace unos meses, las obras del acceso a Errotaberri comenzarán en 2018. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902