Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Padre Patricio no falla a su cita con Zarautz

El fundador de acoes honduras ha visitado la villa para dar a conocer los proyectos de la asociación

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Padre Patricio, arriba en el centro, junto con voluntarios y miembros de Acoes Zarautz.

El Padre Patricio, arriba en el centro, junto con voluntarios y miembros de Acoes Zarautz. (Ane Roteta)

Galería Noticia

El Padre Patricio, arriba en el centro, junto con voluntarios y miembros de Acoes Zarautz.

el Padre Patricio, fundador de la ONG Acoes Honduras, no ha fallado a su cita anual a Zarautz. Esta semana ha estado por el territorio guipuzcoano y el miércoles se reunió con el grupo de voluntarios de Zarautz, encuentro que también aprovechó este medio para conocer a fondo los proyectos que está llevando la asociación a lo largo de este año.

Gracias a las ayudas de los ayuntamientos de Zarautz, Azkoitia y Oñati este año se ha construido una plaza en Honduras

“Nuestro principal objetivo es la educación en Honduras, y aunque hemos realizado diversos proyectos este año, nuestro reto más importante es mantener lo que ya está funcionando. Apoyamos a más de 10.000 estudiantes para que puedan incorporarse a la sociedad como personas preparadas. Uno de los puntos importantes es que trabajamos con el voluntariado y que son los propios hondureños los que se están preparando para resolver sus problemas;es decir, pedimos a las personas a las que ayudemos que después colaboren con otros niños”, explica el Padre Patricio.

Asimismo, según explica, este año han abierto una nueva escuela que ya está funcionando con unos 130 estudiantes, además de una guardería y una casa para jóvenes estudiantes de las zonas rurales. Por otro lado, gracias a las ayudas de los Ayuntamientos de Zarautz, Azkoitia y Oñati se ha construido una plaza “preciosa” así como un centro para ancianos.

El grupo de voluntarios de Zarautz, “un colectivo pequeño pero muy activo”, según el fundador de Acoes, sigue al pie del cañón llenando contenedores o haciendo recogidas de alimentos para mandar al país centroamericano. Las jóvenes Lara Aresti y Ainara Garcia, de Durango y Zumarraga respectivamente, están cursando un Máster en Educación, y tendrán la suerte de vivir la experiencia in situ, ya que van este mismo domingo a trabajar durante seis semanas en el proyecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902