Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Campaña contra la violencia sexista en Zarautz

Juventudes Socialistas repartirá el domingo alrededor de 800 chapas en la calle Bixkonde

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- Con motivo de las fiestas de San Pelaio de Zarautz, que comenzarán el domingo, Juventudes Socialistas de Euskadi realizará una campaña contra las agresiones sexistas el domingo día 25, a partir de las 19.30 horas en Bixkonde kalea.

La campaña, bajo el lema No a las agresiones sexistas/ Eraso sexistarik ez, tiene como fin prevenir las agresiones sexistas y defender unas fiestas libres y en igualdad, y los jóvenes socialistas repartirán entre 800 y 1.000 chapas en Bixkonde kalea, una de las zonas más concurridas por los jóvenes, para concienciar a la ciudadanía sobre el tema.

Gloria Vázquez, edil del PSE-EE en Zarautz, Mikel Vivas, secretario de Feminismo e Igualdad de JSE, y Azahara Domínguez, Secretaria General de JSE, presentaron ayer por la mañana la campaña en el Ezkertoki, y subrayaron el derecho de las mujeres a poder caminar con libertad y sin miedo por las calles, tanto durante el día como de noche.

“Venimos haciendo esta campaña alrededor de dos años en diversos municipios de Euskadi y queremos concienciar a la sociedad en la defensa de unas fiestas libres de violencia machista, pero también buscamos una sociedad que sea parte activa, porque creemos que solo así se conseguirán unas fiestas en igualdad para que todo el mundo se pueda sentir libre y sin miedos”, destacó Azahara Domínguez. Mikel Vivas, por su lado, señaló que “la libertad es el mejor de los derechos y la concienciación colectiva es la mejor herramienta para lograrla”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902