Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu rescinde el contrato de limpieza viaria

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio han llegado a un acuerdo

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu, en sesión plenaria celebrada el miércoles, aprobó la rescisión del contrato de limpieza viaria, de mutuo acuerdo con la UTE adjudicataria. La empresa considera que el presupuesto recogido en el contrato no da para prestar el servicio y el Ayuntamiento que no se está prestando el servicio debidamente.

El contrato vigente supone un coste de 335.000 euros para las arcas municipales y el servicio es prestado por la UTE Urretxu LV desde el 16 de junio de 2014.

El acuerdo para rescindir el contrato está fundamentado en que ambas partes han constatado que el servicio contratado no responde a las necesidades reales del municipio y que el mismo no puede ser prestado adecuadamente por la UTE Urretxu LV.

Tras la rescisión del contrato, el Ayuntamiento dará inicio a los trámites para la redacción de los pliegos que regirán la adjudicación del servicio, siendo la UTE Urretxu LV la encargada de seguir prestando el servicio de limpieza viaria del municipio hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato.

En el Pleno del miércoles se aprobó también el convenio con Zumarraga para regular la gestión de los locales de ensayo de Sarralde

En el Pleno del miércoles aprobaron también por unanimidad el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zumarraga para regular la gestión de los locales de ensayo que se habilitarán en Sarralde.

De este modo, ambos consistorios desean atender las necesidades de 18 grupos musicales de los dos pueblos. Para ello, en una primera fase se han ubicado en Sarralde ocho contenedores marítimos. Los trabajos de acondicionamiento e insonorización se encuentran ya iniciados.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Diputación y ha sido el departamento de Juventud y Cultura el que cedido los contenedores.

Como propietario del emplazamiento, el Ayuntamiento de Urretxu ha pagado el estudio sobre la calidad del suelo y la redacción y supervisión del proyecto técnico.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 91.000 euros. Con ese dinero se acondicionará el edificio que acogerá los contenedores, se colocarán estos, se adaptarán, se adquirirá otro contenedor que se utilizará como baño y se ejecutarán las labores de fontanería, electricidad, carpintería, aislamiento... Los dos ayuntamientos se comprometen a financiar el proyecto al 50%.

Además, redactarán un reglamento de uso de las instalaciones y se creará una comisión de seguimiento, formada por técnicos y políticos. Previamente, se ha llevado a cabo un proceso de participación en el que han tomado parte los grupos de música. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902