Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu se postula como alternativa ‘factible’ al ejecutivo local actual

LLevará al próximo pleno un total de 29 iniciativas con las que “defiende” un modelo de ciudad
“sin amiguismos”

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El grupo municipal de EH Bildu de Donostia anunció ayer que llevará al próximo pleno un total de 29 iniciativas de distintas características con las que quiere postularse como “alternativa factible” al Gobierno de PNV y PSE, defendiendo un modelo de ciudad en el que “no se gobierne para cuatro”.

El grupo municipal al completo participó en una rueda de prensa en la que su portavoz, Amaia Almirall, subrayó que en “un momento crucial para la ciudad” el Gobierno toma decisiones que “provocan problemas donde nos lo hay” , situándose cada vez “más alejado de los problemas de la gente”.

A la próxima sesión plenaria EH Bildu llevará propuestas relacionadas, entre otros temas, con la elaboración de “un proyecto sostenible” para Sagüés, la aplicación de un modelo turístico que “descongestione” Donostia, la implantación de viviendas para jóvenes en El Antiguo o la priorización de Dbus frente a la pasante del metro. Además, propondrá que el recientemente inaugurado espacio de diseñadores locales se traslade de Garbera a Amara Berri, o que se dé inicio a la mayor brevedad posible al servicio provisional del polideportivo de Altza.

“A PNV y PSE les vamos decir que hay otro camino”, según Almirall, alejado de “los amiguismos”.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902