Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los dulzaineros de Lizarra abren hoy tres días de fiesta en Eibar

El txupinazo se lanzará a las 13.30 horas, tras el recibimiento y pasacalle con los músicos navarros

Jabi Leon - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Organizadores y participantes de las tamborradas posan tras la presentación realizada en la sociedad Izarra.

Organizadores y participantes de las tamborradas posan tras la presentación realizada en la sociedad Izarra.

Galería Noticia

Organizadores y participantes de las tamborradas posan tras la presentación realizada en la sociedad Izarra.

eibar- Tras varias jornadas de calentamiento, los eibartarras se meterán hoy de lleno en sus fiestas patronales de San Juan, que volverán a ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con numerosas actividades. Aunque los actos festivos se prolongarán hasta prácticamente el final de junio, será a lo largo de este fin de semana cuando más se percibirá el olor a fiesta.

Como cada año, la ciudadanía acudirá a las 13.00 horas hasta la calle Estación para recibir a los dulzaineros de Lizarra, que tras ponerse el pañuelo de fiestas al cuello, volverán a encabezar el multitudinario pasacalles hasta Untzaga con el acompañamiento de las autoridades locales.

Junto a ellas (y por delante de las cuadrillas) desfilarán los representantes del Club de Gimnasia Rítmica, del Ballet Eibarrés, de la empresa Norica y de la Asociación Armera;las entidades que este año tendrán el honor de lanzar el txupinazo de los sanjuanes (a las 13.30 horas).

tres días intensosEl lanzamiento del cohete y el posterior descorche de champán darán inicio a tres intensos días de fiesta en la ciudad armera.

La concentración de cuadrillas (17.30 horas), el concierto de la banda japonesa Tokyo Brass Style (19.00 horas en Untzaga), la Salve cantada por el Coro Parroquial (19.00 horas en la iglesia de San Andrés), la hoguera de San Juan (a las 23.30 horas, en Untzaga y con la actuación del grupo de danza contemporánea) y la tamborrada de adultos serán algunos de los platos fuertes de hoy.

Mañana el protagonismo será para el parque infantil Xic del Xurrac (mañana y tarde en Untzaga), el recibimiento a la caravana Kilómetros de futuro contra el alzheimer (13.30 horas en Untzaga), la tamborrada infantil (19.00 horas desde Urkizu), los fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer Fx (00.00 horas) o la verbena con la orquesta Jamaica Show (00.15 horas, en Untzaga).

El domingo también habrá fuegos (23.00 horas) y otros muchos actos;como un interesante Alarde de txistularis (13.00 horas en Untzaga).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902