Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Kilómetros de futuro’ llega esta tarde a Gipuzkoa

La carrera solidaria a favor del alzhéimer entrará en el territorio por Tolosa a partir de las 17.00 horas

Alex Zubiria - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Llegada de los corredores a Gasteiz ayer, con Martín Fiz a la derecha.

Llegada de los corredores a Gasteiz ayer, con Martín Fiz a la derecha. (Jose Ramón Gómez)

Galería Noticia

Llegada de los corredores a Gasteiz ayer, con Martín Fiz a la derecha.

DONOSTIA- El proyecto Kilómetros de futurollegará esta tarde a Gipuzkoa tras su salida el pasado día 10 de este mes desde Cádiz y antes de finalizar su trayecto este domingo en Bilbao. La carrera, compuesta por un total de 16 etapas, 1.460 kilómetros y 541 horas, es un proyecto de El futuro es la memoria, con el objetivo de recaudar fondos para crear el Programa EFM, el primer módulo gratuito de formación de personas cuidadoras expertas en alzhéimer.

Sobre las 17.15 horas, Tolosa recibirá a los corredores procedentes de Leitza, para posteriormente continuar su travesía por Villabona, Andoain y Hernani, hasta finalmente llegar a Donostia sobre las 20.15 horas, donde junto al centro comercial Arcco Amara se llevará a cabo el último relevo del día. Desde allí, la carrera recorrerá el paseo del Urumea hasta llegar al Ayuntamiento donostiarra, donde se llevará a cabo una recepción y se pondrá el punto final a la etapa.

Los clubes Triku y Donostiarrak serán los encargados de guiar a la travesía en su paso por la capital guipuzcoana. La carrera reanudará su camino mañana a las 6.00 horas desde el propio Ayuntamiento en dirección a Eibar.

Todos aquellos que quieran correr durante alguno de los tramos deben inscribirse en la página web de El futuro es la memoria y participar con la camiseta de la travesía puesta. El importe de la inscripción es de 15 euros y va destinado íntegramente al Programa EFM. El ritmo de carrera será constante, de 9 km/h, buscando la implicación de todas las personas y disfrutar así del camino.

Kilómetros contra el alzhéimerEl proyecto Kilómetros de futuronace de la necesidad de crear el primer programa de formación específica totalmente gratuito para cuidadores de enfermos de alzhéimer. A través de 20 horas de formación impartidas por especialistas, aquellas personas que estén al cargo del cuidado de un enfermo, independientemente de su nivel económico, sabrán cómo mejorar la calidad de vida de esa persona, y por lo tanto, de todos sus allegados.

Con cada 100 euros que se recojan no solo de las inscripciones, sino también del “apadrinamiento” de tramos por parte de empresas, entidades o marcas, se podrá formar a una persona cuidadora de alzhéimer.

Durante dos semanas, más de 300 personas han formado parte de la carrera. Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Burgos, Iruñea y Gasteiz han sido algunas de sus paradas antes de llegar a Donostia. Tras la capital guipuzcoana, solamente quedarán Eibar y Bilbao, donde finalizará el recorrido casi 1.500 kilómetros después de haberse iniciado.

La organización El futuro es la memoria es un modelo de voluntariado en el que profesionales de diferentes ámbitos se unen con el objetivo de visibilizar la realidad del alzhéimer y actuar para mejorar el futuro de las personas enfermas y su entorno.

Paso por localidades

GIPUZKOA

Tolosa17.13 horas

Villabona17.57 horas

Andoain18.34 horas

Hernani19.28 horas

Donostia(Arcco) 20.15 horas

Donostia(Ayto.) 20.30 horas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902