Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa adelanta la confección del presupuesto para 2018

La Diputación ha iniciado ya el proceso de elaboración de las cuentas, que estarán orientadas a resultados

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El catalán Jordi Joly, ayer en Donostia.

El catalán Jordi Joly, ayer en Donostia. (n.g.)

Galería Noticia

El catalán Jordi Joly, ayer en Donostia.

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha adelantado el calendario presupuestario de septiembre a este mes de junio y ha comenzado con el proceso de elaboración de las cuentas forales para 2018, que estarán marcadas por el concepto de “presupuesto orientado a resultados”.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, presidió ayer un acto en el Palacio foral en el que participó el director de Estrategia de Gestión, Sebastián Zurutuza, y el responsable del área de Presupuestos y Finanzas, José Corchón, en el que explicó las circunstancias en las que se ha llevado a cabo ese adelanto, según informó la institución foral en un comunicado.

La implantación de un presupuesto orientado a resultados supone un “salto cualitativo”, ya que de esta manera las cuentas forales “pasan de ser un mero asignador de créditos a reflejo de una gestión política”, indicó Olano, quien recordó que la guía de la acción de gobierno fue fijada a principios de legislatura en el Plan Estratégico de Gestión y “ahora, a través de unos presupuestos orientados a resultados, se engrasa el engranaje entre ese plan y la gestión real”.

El diputado general remarcó que con estas iniciativas se busca la “efectividad”.

En el acto, además, tomó parte el catalán Jordi Joly, director ejecutivo de Economía y Finanzas del Ayuntamiento de Barcelona entre 2011 y 2015 y experto en esta materia.

“En estos dos años ya hemos demostrado que somos capaces de alcanzar las metas que nos fijamos, pero podemos ser todavía más eficientes”, remató Olano. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902