Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
8ª edición del Deustobarómetro Social

Un 52% de los vascos cree que el avance en la paz pasa por la disolución de ETA

El 82% de la ciudadanía cree que en ningún caso se puede justificar el uso de la violencia para alcanzar fines políticos

EP - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:39h

Un grupo de personas cruza un paso de peatones.

Un grupo de personas cruza un paso de peatones

Galería Noticia

Un grupo de personas cruza un paso de peatones.

Un 52% de los vascos cree que el avance en la paz pasa por la disolución de ETA, un 45% que por el acercamiento de presos y un 44% por el reconocimiento del daño causado por parte de miembros de la organización, según 8ª edición del Deustobarómetro Social (DBSoc).

BILBAO. La Universidad de Deusto ha presentado los resultados del sondeo que tiene una periodicidad semestral y que recoge las opiniones y preferencias de los ciudadanos y ciudadanas sobre los temas que despiertan mayor preocupación en la sociedad vasca.

La encuesta destaca que el 82% de la ciudadanía vasca cree que en ningún caso se puede justificar el uso de la violencia para alcanzar fines políticos y que el 48% no se siente libre para expresar sus ideas políticas en cualquier situación.

Tras el desarme de ETA, la ciudadanía vasca cree que las tres condiciones necesarias más importantes para que el proceso de paz avance pasan por su disolución completa (52%), el acercamiento de presos a las cárceles vascas (45%) y el reconocimiento del daño causado por parte de miembros de la organización (44%).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902