Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
contrato

Dos años más para Loren

la real confirma la renovación en un escueto comunicado sin foto ni declaraciones

Mikel Recalde - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, en un entrenamiento de la Real.

Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, en un entrenamiento de la Real. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros, en un entrenamiento de la Real.

Loren ha logrado sobrevivir al fichaje de Roberto Olabe, al que le inventaron un cargo por encima para no degradarle públicamente

donostia- Cuando ya ha pasado más de un mes desde que el testarazo de Juanmi clasificara al equipo directamente a la fase de grupos de la próxima Europa League, y cesión de Héctor al margen, la Real anunció ayer oficialmente su primera noticia relevante del periodo estival con la renovación de Lorenzo Juarros.

El director deportivo más longevo de Primera División firmó para dos temporadas más, con lo que superará la década en el puesto. Y eso que cuenta con una manifiesta resistencia entre la afición txuri-urdin, tal y como se pudo comprobar en las redes sociales en cuanto la Real confirmó la firma en su página web.

Lo curioso del caso es que, una vez más y fiel a todos los acontecimientos que suceden con Loren de protagonista, el anuncio estuvo envuelto en oscurantismo. La reducida información no vino acompañada de la clásica fotografía de la rúbrica o del habitual apretón de manos con el presidente, ni tampoco se incluyeron declaraciones, pese a que a la entidad le suele encantar preguntar su opinión cuando ha renovado una de sus piezas clave. Sin que todavía haya comparecido para ofrecer un balance de la temporada pasada, a pesar de haber sido un gran éxito, al parecer el de Mambrillas de Lara tiene la intención de ofrecer una rueda de prensa la próxima semana.

Hay que reconocer que su renovación le llega en uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el cargo en diciembre de 2009. Una vez más ha sobrevivido a otra incómoda amenaza como que le pusieran a un técnico del prestigio de Roberto Olabe por encima en un puesto nuevo, director de Fútbol, inventado e ideado para no degradarle públicamente, y que se tuvo que marchar “frustrado” al no encontrar las condiciones necesarias para llevar a cabo el trabajo que le encargaron. Tras su dimisión, en la que tuvo influencia que el exportero conociera que iba a renovar Loren cuando se lo habían negado en las negociaciones para contratarlo, la directiva decidió no incorporar a nadie para cubrir dicho cargo, por lo que ha visto reforzada su posición en el organigrama txuri-urdin. En parte gracias a que se ha mostrado atinado con los fichajes de Juanmi y Willian (a la cuarta la clavó con el punta) y con la contratación de Eusebio, con el añadido de que el sonado fracaso de Moyes se cargó en la cuenta de Aperribay.

El presidente siempre ha manifestado una defensa incondicional de Loren cuando le han preguntado por su trabajo. Eso sí, en otra circunstancia pintoresca, en una entrevista que concedió a este periódico en febrero, afirmó que no se acordaba de que finalizaba contrato este verano: “No lo sé, no lo hemos hablado en el Consejo. La verdad es que ni me acordaba de que había que renovar el contrato de Loren”. Sin embargo, en la ronda de entrevistas que concedió a otros medios al término del curso, confirmó que había recibido el ok de la directiva para comenzar a negociar su continuidad y la semana pasada lo ratificó: “No se está complicando, pero las agendas sí están complicadas y a ver si nos sentamos en breve. Las conversaciones con él siempre han sido muy sencillas”.

Loren es desde el primer día el hombre de más fuerza de Aperribay. Los motivos de esa inquebrantable confianza y unión nunca han quedado demasiado claros. Pese a que ha oído en más de una ocasión peticiones de dimisión en la grada de Anoeta, el director deportivo que lleva más años en Primera continuará otros dos años más.

fichajes con loren

Temporada 2008-09 (2ª).Boukary Dramé, Necati y Abreu.

Temporada 2009-10 (2ª). De la Bella, Johnatan Estrada, Emilio Nsue, Carlos Bueno y Frank Songo’o.

Temporada 2010-11 (1ª). Vadim Demidov, Paco Sutil, Diego Ifrán, Joseba Llorente, Raúl Tamudo y Jeffrey Sarpong.

Temporada 2011-12 (1ª). McDonald Mariga y Carlos Vela

Temporada 2012-13. José Ángel y Chory Castro.

Temporada 2013-14.Sergio Canales, Esteban Granero y Haris Seferovic.

Temporada 2014-15.Gerónimo Rulli, Raúl Navas, Yuri Berchiche y Alfred Finnbogason.

Temporada 2015-16. Oier Olazabal, Bruma, Diego Reyes y Jonathas.

Temporada 2016-17.Toño Ramírez, Juanmi Jiménez y Willian José.

Temporada 2017-18.Aunque todavía no haya confirmación oficial, se da por segura la incorporación de Diego Llorente. Suenan Janujaz y Correa para reforzar las bandas, y Merino y Ruiz de Galarreta para apuntalar el centro del campo.

nuevo fichaje

Diego Llorente conoció ayer Zubieta. El defensa madrileño, cuyo fichaje se anunciará oficialmente en breve, visitó ayer las instalaciones de la Real en Zubieta. Llorente llegó el pasado martes a Donostia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902