Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osalan cree que el operario de URA murió por el calor

El trabajador realizaba tareas de limpieza en Sukarrieta con 33 grados y “completamente vestido”

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral Osalan baraja la hipótesis de un golpe de calor como causa de la muerte del operario que falleció el pasado martes en Sukarrieta cuando realizaba tareas de limpieza al sol.

Según el responsable de Osalan Juan José Salaberri, este hombre, de 45 años, estaba trabajando a 33 grados y “completamente vestido, con todo el cuerpo cubierto incluidos los brazos”. “Estamos investigando, pero suponemos que puede ser un golpe de calor”, dijo en Radio Euskadi.

Un compañero de este trabajador se lo encontró caído en el suelo y “perdiendo el sentido” sobre las 15.30 horas. Fue llevado de urgencia al hospital y allí falleció.

Sobre el hecho de estar trabajando al sol a primera hora de la tarde con temperaturas elevadas, Salaberri recordó que en algunas comunidades está regulado cómo proceder en esas circunstancias, pero en Euskadi no existe normativa alguna. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902