Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Másmóvil supera su último trámite para solicitar la cotización en bolsa

La Junta de Accionistas decidió ayer por unanimidad respaldar el salto de la compañía donostiarra al Mercado Continuo
Se convertirá en la primera empresa del Estado en pasar del MAB a Bolsa

M. Mariscal - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Meinrad Spenger,consejero delegado de Másmóvil.

Meinrad Spenger,consejero delegado de Másmóvil.

Galería Noticia

Meinrad Spenger,consejero delegado de Másmóvil.

donostia- La Junta de Accionistas de MásMóvil aprobó ayer durante su reunión en el Kursaal de Donostia que la operadora de telefonía guipuzcoana solicite su entrada en el Mercado Continuo Bursátil y comience a cotizar en los parqués de Bilbao, Barcelona y Madrid. Este acuerdo era el último trámite a cumplir para que MásMóvil se convierta en la primera empresa del Estado en saltar del Mercado Alternativo Bursátil MAB a la Bolsa.

En un comunicado posterior a la celebración de la Junta de Accionistas, el consejero delegado de la operadora con sede en Donostia, Meinrad Spenger afirmó, tras mostrarse “muy satisfecho”, que confía en que el proceso para incorporarse al Mercado Continuo de Valores se formalice a lo largo del mes de julio.

El procedimiento no pasará por una Oferta Pública de Venta OPV porque no se contempla una ampliación de capital ni la entrada de nuevos socios, entre otras razones porque ninguno de los actuales quiere desprenderse de sus acciones. La operación se formalizará con el paso de las actuales acciones que cotizan en el MAB.

Es precisamente el mercado alternativo, destinado a las empresas medianas, donde MásMóvil ha estado presente en los últimos cinco años con unos destacables resultados. En 2012, esta compañía donostiarra tenía una capitalización de alrededor de 18 millones de euros y, un lustro después, esta cifra ha crecido hasta 1.100 millones.

A este respecto, Spenger indicó que “me gustaría resaltar la importancia que ha tenido en nuestra historia cotizar en el MAB, ya que nos ha ayudado a tener un mayor nivel de visibilidad y de acceso al mercado de capitales”, para añadir que su presencia en el Mercado Alternativo Bursátil ha sido “fundamental” para la consecución de los recursos necesarios.

Solo en este último año, las acciones de la operadora vasca se han revalorizado un 110%, lo que representa la confirmación de la buena marcha de una empresa que ha realizado más de una decena de adquisiciones. Por volumen y cariz estratégico, destaca la compra de PepePhone y Yoigo por 770 millones de euros.

cuarto operadorEstas operaciones le han situado como cuarto operador en el mercado estatal de telecomunicaciones en una evolución positiva, como lo demuestra que entre octubre y marzo consiguió capturar el 42% del crecimiento del mercado.

Según indicó ayer MásMóvil, en los últimos meses, y con la mirada puesta en la Bolsa, ha procedido a una adecuación del Gobierno Corporativo de la Sociedad, de su Consejo de Administración y de sus órganos dependientes. También se ha actuado en el reglamento de actuación de los directivos y empleados y en la normativa de aplicación de un código de buenas prácticas para adecuarse a su nueva situación.

Los accionistas conocieron ayer todos estos documentos que, tras ser sometidos a votación, recibieron igualmente un apoyo unánime en la mayor parte de los puntos, con un único que recibió la aprobación del 94,87% de los asistentes, que representaban 16.048.320 acciones.

También se aprobaron por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016, que contemplan unas pérdidas de 19,5 millones de euros resultado de las diferentes e importantes operaciones que MásMóvil realizó durante ese periodo, que los accionistas acordaron destinar a reservas.

Los datos

sede social

Arraigo. En los nuevos estatutos redactados acorde al cambio de situación de MásMóvil, que empezará a cotizar en el Mercado Continuo Bursátil, se mantiene que la sede social del operador de telecomunicaciones se ubicará en Donostia, concretamente en el Parque Empresarial de Zuatzu, donde se ha desarrollado desde sus inicios.

resultados 2016

838

millones de euros fue la cantidad final que obtuvo la empresa donostiarra en concepto de ingresos por servicios, lo que significa crecer en ocho puntos porcentuales con respecto al año anterior.

16%

es el porcentaje en el que aumentó su Ebidta, hasta llegar a los 119 millones de euros. Este indicador es muy significativo, puesto que ofrece información sobre aspectos críticos de la empresa, como su rentabilidad y su solvencia.

513

personas, 175 mujeres y 338 hombres, conforman la plantilla actual de MásMóvil, un número que por espacio de un año ha crecido exponencialmente. En 2015, el colectivo de empleados del cuarto operador del mercado era de 303 profesionales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902