Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en concurso de acreedores

Los trabajadores de Muebles Xey convocan una huelga indefinida

EFE - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:36h

DONOSTIA. Los trabajadores de Muebles Xey, firma guipuzcoana en concurso de acreedores, han convocado diferentes movilizaciones en defensa del empleo y el futuro de la compañía que incluyen una huelga indefinida a partir del día 3 de julio.

Según ha informado hoy el comité de empresa en un comunicado, la asamblea de trabajadores reunida ayer aprobó el nuevo calendario de protestas con 87 votos a favor, 8 en contra y 4 en blanco.

Las movilizaciones arrancan la próxima semana con una jornada de paro el martes y paros matinales entre las 8.30 y las 13.00 horas el miércoles y el viernes, y continuarán el día 3 de julio con el inicio de una huelga indefinida.

Los empleados también se han comprometido a celebrar asambleas semanales para debatir y consensuar la agenda de movilizaciones.

La misma fuente ha asegurado que la firma adeuda tres nóminas a los empleados y que la dirección no ofrece "ningún tipo de información" y "se niega a comprometerse con el mantenimiento de la actualidad".

El comité denuncia asimismo la situación de "incertidumbre total" en la que se encuentran los trabajadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902