Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Montse Puche mantiene los objetivos

Bera bera La entrenadora madrileña tratará de volver a llevar el club donostiarra a lo más alto, por lo que incide en que “el estilo de juego puede cambiar, pero la filosofía no”

Iñaki Egibar - Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Montse Puche, ayer en el polideportivo de Bidebieta.

Montse Puche, ayer en el polideportivo de Bidebieta. ( Javi Colmenero)

Galería Noticia

Montse Puche, ayer en el polideportivo de Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera anunció ayer la renovación de la entrenadora Montse Puche, porque, como indicó la responsable de la sección de balonmano, Tati Garmendia, consideran que “es la persona que puede llevar a este equipo a donde tiene que estar”. La renovación de todo el cuerpo técnico, a excepción del preparador Gorka Nuñez, llega tras “un año duro que ha estado plagado de lesiones de gravedad” en el que el conjunto donostiarra se ha quedado por primera vez después de cuatro temporadas sin ganar la Liga o la Copa de la Reina. Pese a ello, Garmendia valoró positivamente la labor de la entrenadora madrileña en su estancia en el club guipuzcoano: “Montse ya lleva dos años y medio con nosotros, ha llevado al equipo a lo más alto y este año, pese a las circunstancias, ha sido capaz de estar en la pelea por el título hasta el final, pelear por la Copa y ganar la Supercopa”.

“Con lo que ya tenemos y lo que viene tenemos un grupo bonito que me gusta mucho”

Por su parte, Montse Puche, que renueva por un año más quiso “agradecer al club la confianza depositada por creer que las cosas que propongo son las que necesita el equipo”. Sobre como afronta el verano comentó que “hay que recuperar a dos jugadoras muy importantes (Mónica Ausàs y Esther Arrojeria) y hay que acoplar a seis jugadoras nuevas que se incorporan este año”.

No entró en detalles del proceso de renovación, pero explicó que le dio “cierta tranquilidad” recibir el apoyo del club, ya que “me adelantaron que contarían conmigo” de cara al próximo curso, dijo la entrenadora que más títulos ha conseguido a los mandos del equipo donostiarra. Además, se mostró “con mucha ilusión de empezar a trabajar e intentar buscar las mejores soluciones para sacar el mayor partido a una plantilla de la que se puede sacar muchísimo”.

“Montse lleva dos años y medio con nosotros y ha llevado el equipo a los más alto”

Puche considera que las jugadoras que tendrá a sus órdenes desde que empiece la pretemporada son diferentes y que por lo tanto “el estilo de juego puede cambiar, pero la filosofía no debe hacerlo: tenemos que ser muy fuertes en defensa, y a partir de ahí tenemos jugadoras que interpretan muy bien el juego y nos pueden dar muchas soluciones”. Entre otras cosas, explicó que con las incorporaciones realizadas “este año seguramente podamos contar con más con lanzamiento exterior, que es muy importante”.

Las incorporaciones que el Bera Bera llevo a cabo a lo largo de la pasada temporada para suplir las bajas que acumularon por lesión seguirán en el equipo por lo que, en gran medida, como explicó la entrenadora del Bera Bera, “es un equipo joven que tiene muchísimas ganas de trabajar, que tiene mucha ilusión, y eso ya es un paso adelante de cara al objetivo”. Asimismo, dijo estar “ilusionada” con la labor desde los despachos a la hora de planificar la temporada 2017-18: “Con lo que ya tenemos y lo que viene tenemos un grupo bonito que me gusta mucho y que tiene mucho margen de mejora y podemos sacarle muchísimo rendimiento”. Al hilo de las incorporaciones y la formación de la plantilla Tati Garmendia comentó que “en principio la plantilla está cerrada, pero se está dando vueltas a la situación de las lesionadas”.

Gorka Núñez Sobre la salida del club de Gorka Núñez, reconocido preparador físico que ha trabajado para el Beasain y el Ordizia Rugby Elkartea, Garmendia indicó que “se pusieron las cartas sobre la mesa. Me transmitió que los últimos meses habían sido muy duros y que había tomado la decisión de no seguir. Íbamos a juntarnos a valorarlo, pero el se adelantó”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902