Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marko Dmitrovic es el elegido

eibar el guardameta serbio del alcorcón se incorporará en breve a la disciplina del club armero para paliar la baja del lesionado yoel durante los próximos seis meses

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Marko Dmitrovic, en el campo del Alcorcón

Marko Dmitrovic, en el campo del Alcorcón (N.g)

Galería Noticia

Marko Dmitrovic, en el campo del Alcorcón

donostia- La Sociedad Deportiva Eibar no ha tardado en reaccionar para paliar la lesión de Yoel Rodríguez. El conjunto armero fichará próximamente a Marko Dmitrovic para reforzar la portería azulgrana. El guardameta serbio ha jugado las dos últimas temporadas en Segunda División con el Alcorcón, tiene 25 años y mide 1,94 metros. Forjado en la cantera del Estrella Roja, el futuro jugador armero militó en el Ujpest húngaro y en el Charlton Athletic de la categoría de plata inglesa antes de recalar en el conjunto alfarero.

Dmitrovic ha jugado 38 y 41 partidos ligueros durante sus dos campañas en Alcorcón, que la pasada campaña finalizó al borde de los puestos de descenso y logró conservar su plaza en la Segunda División.

El fichaje del nuevo guardameta podría hacerse oficial en las próximas horas. La llegada de un tercer guardameta a la plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar se convirtió en una prioridad para el club después de que Yoel Rodríguez sufriera una grave lesión en la rodilla el pasado sábado, mientras se encontraba haciendo ejercicio en un monte de Pontevedra. Con el meta gallego de baja durante los próximos seis meses, el único portero disponible en el inicio de la liga en la plantilla armera era Asier Riesgo. La pasada campaña, José Luis Mendilibar alineó al debarra, a Yoel y a Markel Areitio, del Club Deportivo Vitoria, y también convocó a otro de los guardametas del equipo filial, Enrique Cebriá.

El portero serbio viajó ayer mismo hacia Eibar para pasar el pertinente reconocimiento médico antes que se pueda hacer oficial su incorporación al equipo azulgrana. Marko Dmitrovic será el segundo fichaje procedente del Alcorcón tras la llegada, ya confirmada, de Iván Alejo -Ivi-. Las relaciones entre el Alcorcón y el Eibar son fluidas y la pasada campaña el conjunto armero cedió a Unai Elgezabal a los alfareros para que se fogueara en la Segunda División.

Inui, con la ligaTakashi Inui se ha convertido en un embajador de la Liga en Japón. El jugador del Eibar asistió ayer en Tokio a la firma de un convenio entre la liga japonesa y el campeonato estatal. Las dos entidades alcanzaron un acuerdo para compartir experiencias y conocimiento en materia de gestión deportiva, piratería audiovisual o seguridad en los estadios, entre otros. El acuerdo además deja abierta la posibilidad de establecer academias de formación de jóvenes futbolistas en Japón y España.

En la firma del acuerdo estuvo también el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. - N.G.

sus datos

Nombre. Marko Dmitrovic.

Edad. 25 años. Nació el 24 de enero de 1992 en la localidad serbia de Subotica.

Altura. 1,94 metros.

Trayectoria. Formado en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado, ha sido internacional con Serbia en las categorías sub’19 y sub’21. En 2013 recaló en el Ujpest húngaro, y dos años después recaló en el Charlton, desde donde llegó al Alcorcón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902