Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Argentina, un mundo de contrastes

Impresionantes cataratas, selvas tropicales, ballenas, pingüinos, el glaciar Perito Moreno y la cosmopolita Buenos Aires componen un paisaje majestuoso que todo viajero debe realizar una vez en la vida.

Viernes, 23 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Viajes Marfil-Naturtrek ofrece una serie de viajes especiales en grupo para recorrer los lugares más espectaculares de Argentina.

Avistamiento de ballenasNuestro viaje comienza en la reserva de fauna oceánica de Península Valdés, adonde cada año acude la Ballena Franca Austral para tener sus crías y educarlas en las tranquilas aguas del Golfo Nuevo, antes de reiniciar su travesía marítima. El avistamiento de ballenas será una de las experiencias inolvidables de este viaje que se adentra en los paisajes más bellos del mundo. Completaremos el recorrido con la visita de una colonia de pingüinos de Magallanes, además de observar elefantes marinos del sur, orcas e infinidad de aves.

La tierra de fuego A continuación, viajaremos al confín del mundo de la Tierra de Fuego, donde visitaremos Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y puerta de salida hacia la inmensa Antártida. En este paraje, navegaremos por el Canal de Beagle, paso entre los dos océanos, que alberga islas habitadas por colonias de diferentes especies migratorias: lobos marinos, cormoranes, etcétera. Una de estas ínsulas es el Faro de Les Ecleireurs (Faro del Fin del Mundo). Asimismo, dedicaremos un día a visitar y recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los pocos parques nacionales argentinos con costas marinas. Este espacio cuenta con picos que se alternan con valles donde hay ríos y lagos originarios de glaciares, lugar donde realizaremos un recorrido por el bosque magallánico en el famoso Tren del Fin del Mundo o tren de los presos. Dentro del parque se puede apreciar la flora local compuesta por lengas, guindos, ñires y diferentes especies de arbustos y flores. La fauna está representada por especies nativas e introducidas como, por ejemplo, el zorro colorado, castores, conejos y diferentes familias de pájaros -más de 90-. El día de nuestra partida, finalizaremos nuestra estancia con la visita de Ushuaia y su Museo del Fin del Mundo.

Entre glaciares Nuestro próximo destino en tierras argentinas será el Calafate, ciudad ubicada sobre un paisaje de estepa a orillas del lago Argentino. Sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del agua y la vegetación propia de una zona desértica. En este punto, partiremos hacia el Parque Nacional de Los Glaciares, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno, que por su espectacularidad es considerado “la octava maravilla del mundo”. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un halo de paz infinita sobre la naturaleza virgen. Este impresionante paisaje permite disfrutar del aire puro y del sonido del silencio, que solo es interrumpido por el movimiento del glaciar, que constantemente le regala al lago Argentino inmensos bloques de hielo. Estos, al desprenderse del zócalo de ablación, caen en el Canal de los Témpanos produciendo un estruendo profundo y estremecedor. Un espectáculo que nadie debe perderse.

Un segundo día lo dedicaremos a la navegación por el brazo norte del lago Argentino. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Desde las embarcaciones se podrá observar, entre otros, los glaciaresUpsala y Spegazzini, el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional.

Patrimonio histórico y culturalVolamos a la capital, Buenos Aires, inmensa y colorida urbe que desborda arte por todos sus rincones, una explosión simultánea de cultura de vanguardia y tradición por donde se la mire. Sus diferentes y atractivos barrios reflejan que se trata de una de las metrópolis más grandes del mundo, también conocida como la Reina del Plata. Nos sorprenderán los contrastes entre barrios con arquitectura europea, que guardan muchas similitudes con París. Recorrer el pintoresco Barrio del Boca con sus inconfundibles tejados y casas de uralita pintada de vivos colores.

En esta cosmopolita y multifacética ciudad visitaremos, también, la Plaza de Mayo, Casa Rosada (sede del Gobierno), la Catedral, La Recoleta, Puerto Madero, La Boca, etcétera.

Durante nuestra visita a Buenos Aires podremos realizar una excursión al Delta del Tigre, en el Río de la Plata. Pasaremos de las bulliciosas calles de la capital a la naturaleza y tranquilidad con un paseo en lancha por uno de los numerosos brazos de agua en los que se divide el río Paraná al llegar a su desembocadura en el río de La Plata. A continuación, nos despediremos de esta incomparable ciudad con una cena en uno de los más famosos y antiguos locales argentinos con el espectáculo de Tango La Ventana,en el barrio del Tango en pleno corazón de San Telmo.

Cataratas de Iguazú El broche a nuestro viaje culminará con la visita a una de las siete Maravillas del Mundo Natural: Las Cataratas de Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, constituyen uno de los más sobrecogedores espectáculos de la madre naturaleza que nuestros ojos y nuestros sentidos pueden disfrutar. Recorreremos las cataratas tanto del lado argentino como del lado brasileño.

Todo este conjunto paisajístico y cultural, de gran belleza, convierten a este viaje en un imprescindible, que todo viajero ha de realizar al menos una vez en su vida.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902