Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz homenajea a María Bárbara Aranguren

La profesora será recordada hoy en el festival de fin de curso de la escuela de música municipal Imanol Urbieta

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz homenajeará hoy a la profesora de música María Bárbara Aranguren, en el festival de fin de curso de la escuela de música municipal Imanol Urbieta. El evento arrancará a las 18.30 horas en el polideportivo Aritzbatalde.

Ha sido un año fructífero en la escuela, con 370 alumnos matriculados. El centro abrió sus puertas hace cuatro años y este año, por primera vez, se han entregado diplomas ya que los alumnos de la primera promoción han logrado finalizar el segundo curso, tras estudiar cuatro años de solfeo y aprender a tocar un instrumento.

En el festival, en el que participarán unos 250 alumnos, es costumbre rendir cada año homenaje a personas relacionadas con la música. “Queremos homenajear a María Bárbara porque fue una de las primeras profesoras de música en Zarautz y maestra de grandes compositores como Manolo Urbieta y Ángel Illarramendi”, explica la concejala de Cultura, Nekane Iribar, que también fue alumna suya. Su sobrina Ana Isabel Aranguren será la encargada de recoger un grabado de Zumeta que le entregará el alcalde, Xabier Txurruka. Toda la programación para el festival, donde profesores alumnos demostrarán su trabajo ha sido compuesta con obras de Imanol Urbieta, para agradecer también la gran labor que realizó el compositor zarauztarra fallecido en septiembre del año pasado. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902