Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pegatinas en el suelo advierten del peligro en los 31 lugares con más atropellos de peatones

El Ayuntamiento inicia una campaña para evitar estos accidentes y edita una guía con consejos

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una de las advertencias.

Una de las advertencias. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una de las advertencias.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha colocado vinilos circulares en los 31 puntos en los que más atropellos de vehículos a peatones se registraron el pasado año. Cada uno de los círculos pegados al suelo incluye un consejo para reducir el riesgo de accidentes en ese punto. La campaña, impulsada por el departamento de Movilidad, se enmarca dentro del programa Lagunkoia que busca conseguir una ciudad más amigable para personas mayores.

La concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, manifestó: “Cuando cruzamos un semáforo en rojo, cuando no nos bajamos de la bici para ir por la acera, o cuando conducimos a más velocidad de la permitida delante de un colegio, estamos haciendo que sea mucho más probable tener o provocar un accidente”.

Arana pidió a la ciudadanía que “siga los consejos editados en el mapa salvavidas que hemos editado y así poder evitar lo evitable”. “Tú seguridad, y la del resto, empiezan en ti”, resaltó la responsable municipal.

123 atropellosDurante 2016 se produjeron 123 atropellos en Donostia, un 32% de los cuales afectaron a personas mayores. 68 de las víctimas fueron mujeres y 57 hombres. Las causas de los siniestros fueron, entre otras, cruzar semáforos en rojo, bicicletas que circulaban por la acera o vehículos que pasan por la calzada a gran velocidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902