Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu propone una permuta entre Prim 10 y el Bellas Artes

La coalición soberanista se opone a que el Gobierno Vasco venda el edificio cercano a la plaza de Bilbao

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La formación EH Bildu mostró ayer su oposición a que el Gobierno Vasco venda el edificio de su propiedad situado en el número 10 de la calle Prim, junto a la plaza de Bilbao. La decisión debe ser autorizada por el Parlamento Vasco. Mientras el Gobierno PNV-PSE votará a favor, EH Bildu y Podemos lo harán en contra, por lo que decisión final quedará en manos del PP, según señalaron el concejal donostiarra Ricardo Burutaran y la parlamentaria Maider Otamendi.

Los miembros de EH Bildu opinaron que el edificio de Prim 10 debería dedicase a viviendas de alquiler para los jóvenes o pisos adaptados para personas con necesidades especiales, pero, ante la posibilidad de que no se lleven a cabo sus propuestas, sugirieron que el Ejecutivo Vasco promueva una permuta con el Bellas Artes, de modo que este edificio sirva como Museo del Cine y sede del Conservatorio Maestro Escudero. El edificio de Prim, en ese caso, pasaría a manos de la Sade, propietaria del Bellas Artes, que debería aceptar la permuta. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902