Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dbus presenta una nueva versión de su ‘app’ móvil

Ofrece una información más completa sobre los servicios e incluye una alerta de llegadas

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el director gerente de Dbus, Igor González, presentaron ayer la nueva versión para móvil de la app de la compañía de transportes.

Esta actualización, que es gratuita, permite obtener una información más completa sobre las líneas de Dbus, sus recorridos y sus horarios. Siendo este un servicio muy solicitado -desde que se lanzó a finales de 2014 suma más de 60.000 descargas- se ha trabajado para facilitar una navegación “sencilla, intuitiva y rápida”.

Las personas usuarias de esta app podrán disponer de una alerta de llegada de los autobuses que será posible programar para que se les avise de la llegada de los servicios a las paradas que elijan y con la antelación que decidan.

Además, tendrán acceso a la recarga de la tarjeta Mugi, que podrán realizar onlineya que la aplicación redirige a los usuarios a la web de la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa, en la que deberán darse de alta

La recarga, a diferencia de lo que venía ocurriendo en las líneas de Lurraldebus, no tendrá que ser validada por el conductor del autobús y será efectiva desde las 5.30 horas del día siguiente, siempre que se ultime antes de las 23.00 horas.

La renovada aplicación ofertará también una información más completa sobre cada línea, incluyendo un gráfico de las mismas e datos sobre las paradas, abriendo la opción al cambio de idioma ya que, con anterioridad, las consultas debían realizarse según el idioma en el que estaba configurado el móvil.

Quien desee tener acceso a la información sonora de los tiempos de llegada a las paradas podrá hacerlo pinchando el buzón voz, función esta que puede ser de especial utilidad tanto para las personas mayores como para las que tienen diversidad funcional.

Si se demanda información sobre los próximos servicios, se obtendrá la relativa a la horquilla que va desde una hora antes a una hora después de la consulta, mientras que cuando se pregunta por los tiempos de llegada se obtiene información de los tiempos de llegada reales pero también de los planificados. Para un uso adecuado, la app incorpora un tutorial de utilización. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902